Más
El modelo SNT-3-290 es un equipo neumático para siembra de precisión que opera por aire (presión y vacío), está hecho para la siembra a 3 hileras (o menos) de todos los tipos de hortalizas.
Cada cuerpo dispone de tres unidades de siembra.
Es el preferido (junto al SNT-2-290) por quienes siembran zanahoria para cosecha mecanizada y siembra directa de cebollas.
La máquina Agrícola Italiana está hecha para la siembra a tres filas sobre cada hilera. El modelo a tres filas también se puede transformar en a dos como tandem (SNT-2-290) con una unidad de siembra delante y una detrás, dando así mayor funcionalidad al elemento en terrenos particulares.
Máquina muy versátil y polivalente. Se puede componer por un número de elementos de siembra de acuerdo a las exigencias de trabajo de cada agricultor y a los diversos productos que se requiere sembrar.
Gracias al chasis especial, los elementos se desplazan fácilmente para obtener las variadas distancias entre hileras.
En la unidad de siembra, la rotación del disco acontece en sentido contrario al adelantamiento de la máquina garantizando de tal manera una mayor precisión en las distancias de siembra.
El uso del cambio de tipo Norton permite simplificar y acelerar las operaciones de variación de las distancias de siembra. La versión estándar es a 5+5 velocidades.
Todas las unidades de siembra tienen dos mecanismos (superior e inferior) para la selección de la semilla y de cuatro engranajes interiores para la transmisión del movimiento de rotación al disco.
Las sembradoras Agrícola Italiana utilizan un sistema diferenciado de aspiración y compresión, que garantiza una completa limpieza de los orificios en el disco de siembra.
En Chile hay unidades Agricola Italiana trabajando desde hace 12 años. Las primeras unidades SNT-2-290 se trajeron para siembra directa y almácigos de cebollas las últimas han sido de este modelo, SNT-3-290 para siembra de zanahorias y cebollas.