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Ventilador anti-heladas DEFENFER
Máquinas de viento utilizan el aire caliente que se eleva desde el suelo por la noche y lo mantiene en el nivel del suelo para minimizar o prevenir la formación de escarcha.
Los equipos de aire Defender están diseñados para proteger las viñas creando un área de seguridad por medio de un flujo de -corriente de aire- en la dirección que genera la salida de alta velocidad de las puntas del ventilador.
Esta corriente de aire arrastra aire adicional a su paso por la masa de estancamiento de la atmosfera. Cuando la máquina de viento se encuentra en funcionamiento, como la corriente en chorro de aire pasa a través de la capa de inversión, el aire caliente es volcado hacia abajo en la corriente en chorro, hacia el flujo de corriente, mezclándose con el aire que ya están en la corriente en chorro para ser bajado hasta las viñas o árboles y al nivel del suelo.
Como el impulso de la corriente en chorro golpea el aire frío en la elevación más baja, se rompe la estratificación, desplazando el aire frío fuera de la zona de cobertura.
Esta disposición del aire más cálido a nivel del suelo reduce la tasa de pérdida de calor del subsuelo -depósitos de calor- y elimina la capa de aire frío adherido a las hojas, ramas, y frutas.
La hoja del ventilador DEFENDER
El nuevo EQUIPO DE PROTECCION ANTI-HELADAS DEFENDER es el resultado de un proyecto de 36 meses de investigación y desarrollo en NUEVA ZELANDA E INGLATERRA, cuyo objetivo ha sido llegar a un diseño nuevo de ventilador que mejora la eficiencia tradicional para ofrecer un rendimiento sustancialmente mejorado en las máquinas de viento existentes y al mismo tiempo para reducir la el sonido de la -huella- de la máquina por más de 10dBA (L10). Esto se resume en los siguientes avances, comparado con cualquier equipo actualmente en el mercado vitivinícola y frutero:
* Área de cobertura mayor. Probado para producir mas empuje. Al menos 25% más que las máquinas en el mercado de protección de los viñedos. 25% mas economía que cualquier equipo del mercado.
* Aspas silenciosas. En rpm el funcionamiento completo del ventilador nuevo Defender está produciendo menos de 50dBA (L10) a 300mt
Aspas fabricadas con materiales compuestos, como fibra de carbono utilizando la última tecnología de compuestos.
rendimiento
Mas capacidad y mayor potencia
Los DEFENDER han demostrado que producen un empuje y área de protección de heladas al menos un 25% más que los otros generadores de viento del mercado. Esto equivale a una cobertura 8ha por máquina, en función de la capa de inversión del aire derivado y las áreas de derrape.
Ruido
A rpm de funcionamiento completo el ventilador DEFENDER está produciendo menos de 50dBA (L10) a 300m.
Especificaciones para los DEFENDER
Aspas del Ventilador: 2 hojas de materiales compuestos
Aspas del Ventilador (largo): 6,36 mt
Empuje del ventilador: 7000N a 380rpm
Rango de ruido: 50 dBA (LAeq) a 300m
Motor: John Deere 6068T1
Potencia máxima del motor: 172hp a 2500 rpm
Especificaciones del motor: 6.8L, 6 cilindros, con turbocompresor refrigerado por agua, motor industrial diesel.
Sistema de control del motor:
- Completamente computarizado con monitor de operación para todos los parámetros, incluyendo el motor, la temperatura del agua y la batería.
- Controlador independiente de inicio automático utilizando un sensor inalámbrico ubicado a 100 metros de la máquina. Arranque / parada ajustable para temperaturas en rangos de 0,1 ° C. Control manual completo.
- Opcionalmente se puede pedir un kit completo de monitoreo remoto.
- Panel solar: para mantener la batería en condiciones de máxima operatividad.
- Gabinete para control del motor. Completamente sellado, cierre deslizante de material compuesto que sella completamente y cierra con seguridad.
- Estanque de combustible. En la base del gabinete de control, de 540 lt para cubrir 20 horas de operación con un mismo estanque.
- Dimensiones de la torre: 508 mm de diámetro, tubular soldado en espiral de 6mm. Altura 10,4 mt. Pintada con recubrimiento de alto grado en color verde oscuro.
- Línea de conducción: de 3 piezas de transmisión, equilibrado de fábrica con uniones de tipo universal.
- Engranaje Superior: Caja de cambios Amarillo 2,5:1
- Engranaje Inferior: Caja de cambios Amarillo 2.25:1
Aspas de Viento
- Montadas en placa de fijación de acero sobre el eje de salida por medio de un eje oscilante.
- Eje oscilante en rodamientos de superficie lubricada.
- El aspa Defender MKII ventilador anti-heladas es fabricada sobre una sección de fibra de carbono recubierto de espuma cubierta de fibra de vidrio.
Gabiente de motor DEFENDER y Planta de energía
* Motor John Deere 6068T (6.8L turbo diesel de 172 caballos de fuerza intermitente a 2400 rpm)
* Motor montado completamente sobre gomas para eliminar las vibraciones
* Construido en -cámara de aire frío-
* Gabinete de motor totalmente cerrado que trabaja sin problemas para facilitar su apertura y cierre
* Radiador de alta capacidad
* Estanque de combustible diesel de 540l en la base
* Limpiador industrial del aire
* Tubo de escape de alta capacidad con silenciador de acero inoxidable vertical
Control del motor DEFENDER - interfaz
* Sistema de gestión controlado por computadora.
* Sistema de control sencillo de comprender y operar, muy amistoso.
* Completa capacidad de auto-arranque con ajustes de rangos de 0,1 ° C arranque / parada
* El sistema inalámbrico de control de temperatura permite que la sonda que se coloque a 100 metros de la máquina de viento.
* Unidad de inicio con dispositivo electrónico para activar el embrague centrífugo, después de que un período de calentamiento haya transcurrido
Torre tubular DEFENDER
* Elaborado a partir de acero tubular soldado y cubierto con una capa de pintura de alta calidad
* 1410 líneas de serie (espiral), equilibrado de fábrica para eliminar vibraciones
* Embrague centrífugo nominal de 250 CV
* Opcionalmente se pueden pedir torres con levante hidráulico plegable lo que permite un montaje sin gruas y que el equipo pueda ser retirado cuando no se necesita.
Engranajes de dirección DEFENDER
* Comandos Amarillo diseñados y fabricados de acuerdo con las normas y estándres de la American Gear Manufacturers Association (AGMA) para la resistencia y durabilidad.
* Engranes cónicos de espiral en la parte superior e inferior de engranajes de dirección son producidos de una aleación de níquel y acero endurecido.
* Doble labio, sellos de resorte utilizados en entrada y salida de engranajes y ejes.
* Rodamientos de rodillos cónicos para una mayor durabilidad y confiabilidad.