
Según el informe de ventas minoristas de paltas para las fiesta desarrollado por la Junta de Paltas Hass, las vacaciones del segundo trimestre en EEUU generaron las tasas de crecimiento de paltas más altas de este año.
Cinco de Mayo, Memorial Day y Día del Padre vendieron un total de 154,6 millones de unidades, lo que generó US$191,6 millones en ventas, un aumento de US$ 32,4 millones en ventas en comparación con 2023, según un comunicado de prensa. Además, las tres festividades contribuyeron a las ganancias promocionales de la categoría.
Durante la semana del Cinco de Mayo, las paltas pequeñas impulsaron el crecimiento de las unidades debido a su gran participación en las ventas de la categoría. Sin embargo, el desempeño promocional mostró que las promociones de paltas grandes superaron a las de paltas pequeños y paltas en bolsa, impulsando un aumento promocional del 73,2 % en el volumen, 35,7 puntos más que el alza del volumen promocional logrado por las promociones de paltas pequeñas
Otros puntos destacados del informe incluyen:
- Las ventas y las unidades del Cinco de Mayo se dispararon y alcanzaron máximos de cuatro años tanto en dólares como en unidades. Las unidades de paltas alcanzaron los 59,8 millones, un aumento del 2% en comparación con el año anterior, mientras que las ventas aumentaron un 22% hasta los US$ 68,5 millones
- Las paltas pequeños impulsaron el crecimiento de las unidades durante las festividades, aportando 3,1 millones de unidades adicionales a la categoría.
-Durante el Memorial Day, las ventas de paltas aumentaron un 18% hasta los US$ 61,5 millones, mientras que las unidades cayeron un 2% hasta los 47,5 millones de unidades. El precio de venta promedio durante las fiestas alcanzó los US$1,29 por unidad, lo que representa un aumento del 20% en comparación con el año anterior. - Las ventas de palta en dólares por el Día del Padre alcanzaron los US$ 61,6 millones, un máximo en cuatro años y un aumento del 22% respecto del año anterior, mientras que las ventas unitarias disminuyeron un 1% hasta los 47,3 millones de unidades, según el comunicado.
- Las promociones de paltas grandes tuvieron un buen desempeño durante las festividades y generaron el mayor aumento en el volumen promocional, un 20%.
Fuente: Simfruit
Deje una respuesta Cancelar