
En el resultado fue determinante la incidencia positiva del Índice de Producción Manufacturera.
Un incremento en doce meses de 3,6% anotó en julio de 2024 el Índice de Producción Industrial (IPI), debido a la incidencia positiva de los tres sectores que lo componen, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
El Índice de Producción Manufacturera (IPMan) anotó un aumento de 5,1% en doce meses, explicado en gran medida, por el alza interanual de 13,7% en elaboración de productos alimenticios, que incidió 4,024 puntos porcentuales en la variación del índice general.
Por su parte, el Índice de Producción Minera (IPMin) presentó un aumento interanual de 2,9%, como consecuencia de la mayor actividad registrada en los tres tipos de minería que lo componen, liderado por minería metálica, aportando 2,080 puntos porcentuales a la variación del índice, a raíz de un incremento en la extracción y procesamiento de cobre.
El Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA), en tanto, creció 1,2% en doce meses, debido a la mayor actividad registrada en electricidad, que se incrementó 3,1%, incidiendo 2,285 puntos porcentuales en la variación del índice.
Deje una respuesta Cancelar