Consejo Regional Exportador de Tarapacá acordó diversificar canasta exportadora y potenciar participación en actividades internacionales

Consejo Regional Exportador de Tarapacá acordó diversificar canasta exportadora y potenciar participación en actividades internacionales

Una docena de empresas de la región, de distintos sectores productivos, se reunieron para conversar sobre sus procesos de internacionalización y trabajar en conjunto con ProChile para la llegada a nuevos mercados con sus productos y servicios.

El Consejo Regional Exportador de Tarapacá organizado por ProChile reunió a 12 empresas regionales para trabajar en torno a los procesos de internacionalización y conocer la perspectiva de los empresarios y empresarias respecto del trabajo que realiza ProChile en la región. Asimismo, se abordaron los principales desafíos para los próximos tres años para el impulso de las exportaciones locales.

Las empresas participantes fueron Guano Rojo Punta Gruesa, Extracción y distribución de abono Pablo Carvajal, Cooperativa Aymar Sawuri, Multicomercial Santa Elena, Andino Travel, Dragones del Pacífico, Electromin, BRM, Valdan, Bimpac, Mujer Orfebre y Quinova, las que tuvieron espacio para poder conversar acerca de su experiencia con los diversos instrumentos de ProChile, como el programa Exporta Más. 

Las empresas tarapaqueñas, además, expresaron la importancia que tiene ProChile para sus estrategias comerciales de internacionalización, el trabajo que ha realizado en conjunto con la institución y el apoyo que han recibido de las oficinas comerciales en distintos mercados del mundo.

La directora regional de ProChile en Tarapacá, Doris Olivares, señaló que: “El Consejo Regional Exportador ha sido una excelente instancia para dialogar con las empresas locales y conocer en detalle sus proyectos, necesidades y cómo desde ProChile podemos aportar a su desarrollo en mercados internacionales. Vemos mucho potencial en lo que ofrecen y estamos comprometidos con ampliar la canasta exportadora de la región, por lo que trabajamos en la promoción de los distintos sectores productivos con miras a integrar misiones comerciales, participación en ferias especializadas y encuentros exportadores en el corto y mediano plazo”.

Junto con exponer y revisar casos de éxito de las empresas, asociados a la participación en ferias internacionales y/o misiones comerciales, en el Consejo Regional Exportador de Tarapacá, se acordó realizar un espacio de networking antes de finalizar el año, trabajar para impulsar la diversificación de la canasta exportadora, así como promover una mayor participación de empresas con alto potencial exportador en actividades internacionales.

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código