
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anunció que Vietnam dio acceso al mercado para los duraznos y nectarines de California.
La eliminación de las barreras fitosanitarias que impiden el ingreso de los duraznos y nectarines de California al mercado vietnamita requirió múltiples rondas de negociaciones técnicas a lo largo de varios años.
“Este acceso al mercado es una gran victoria para los productores de nectarines y duraznos de California. Nuestros miembros del equipo comercial de APHIS han trabajado diligentemente para hacer de esto una realidad para los ciudadanos de Vietnam. Estamos encantados de que ahora tengan acceso a los excelentes duraznos y nectarinas que produce California”, dijo a Fruitnet, Jenny Lester Moffitt, subsecretaria de programas de comercialización y regulación del USDA.
En respuesta al anuncio, la Asociación de Frutas Frescas de California (CFFA) extendió su agradecimiento a los negociadores y expertos del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del USDA, el Servicio Agrícola Exterior y el Servicio de Investigación Agrícola, el Departamento de Alimentos y Agricultura de California y las oficinas del Comisionado Agrícola del Condado de Fresno y el Condado de Tulare por sus contribuciones al proceso.
De acuerdo con Chavonda Jacobs-Young, científica principal del USDA y subsecretaría de investigación, educación y economía: “Este es un ejemplo fantástico de cómo los científicos del USDA proporcionan la investigación objetiva y de calidad que fue esencial para la aprobación de Vietnam y para las futuras exportaciones de la industria estadounidense. Este nuevo acceso al mercado internacional subraya el valor crítico de la investigación y los datos científicos federales para el sistema general de suministro de alimentos”.
La CFFA reconoció que se implementarán estrictos protocolos de producción y embalaje, pero dijo que los transportistas de carozos de California ya han demostrado su compromiso de cumplir con los requisitos de Vietnam. “La industria de frutas de carozos California ha identificado a Vietnam como un mercado estratégico de exportación porque los consumidores vietnamitas valoran la fruta dulce y de alta calidad. El acceso a este mercado es algo por lo que nuestra industria ha estado trabajando durante mucho tiempo, por lo que esperamos presentar los mejores carozos del mundo a un nuevo grupo de consumidores”, finalizó Caroline Stringer, directora comercial de CFFA.
Fuente: Simfruit
Deje una respuesta Cancelar