
El metal rojo alcanzaba los US$ 4,62 la libra.
El dólar bajaba con fuerza en la apertura del lunes, en medio de una nueva alza del cobre y las expectativas de un recorte de tasas de la Reserva Federal en septiembre, tras los datos de empleo que se conocieron el viernes.
En los primeros negocios el dólar caía $ 7,63 a $ 931,71, según las cotizaciones en Bloomberg. A nivel internacional, el dólar index, que compara a la divisa estadounidense con una serie de monedas del mundo, caía 0,11%.
Parte del retroceso se explicaría por un nuevo repunte del cobre. En detalle, los contratos futuros del metal rojo Comex subían 1,48% a US$ 4,62 la libra. "El tipo de cambio se ha visto presionado a la baja, llegando a cotizar incluso en los $ 930 producto del fuerte repunte que ha tenido el cobre en abril", explicó el estratega de mercados XTB Latam, Juan Ortíz.
Pero el dólar también baja "gracias a los datos del mercado laboral de Estados Unidos que el viernes pasado aliviaron un poco más al mercado", añadió el analista. El reporte de empleo estadounidense, más la "pegajosa" inflación, han llevado a una recalibración en las expectativas por un recote de tasas de la Fed, con los futuros de la Bolsa de Chicago mostrando un 70% de probabilidad de una baja en septiembre.
Es por esto que los ojos del mercado estarán en las palabras de los presidentes de la Fed de Nueva York y Richmond, John Williams y Thomas Barkin, a las 13:00 horas de hoy. Ambos son miembros del Comité de Política Monetaria del ente emisor.
Fuente: Df.cl
Deje una respuesta Cancelar