
El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del USDA, APHIS, restringió el ingreso de cerezas a EEUU desde la provincia de Quebec en Canadá. APHIS dijo que la medida es para prevenir la introducción de la mosca europea de la cereza después de su detección en la provincia.
La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos, CFIA, confirmó la presencia de la mosca europea de la cereza en julio de 2022 y en un Prunus spp ornamental. Árbol en un parque en Quebec. Ante esto, CFIA amplió su zona europea regulada contra la mosca de la cereza a toda la provincia en junio de 2023.
La entidad de Canadá dijo que las larvas de la mosca europea de la cereza pueden causar pérdidas del 100% al alimentarse de la pulpa de la fruta, y la plaga puede introducirse en nuevas áreas a través de cerezas frescas infectadas, suelo de áreas donde se establece la plaga o plantas hospedantes cultivadas en áreas establecidas.
APHIS detalló que la única detección en Estados Unidos de la mosca europea de la cereza se produjo en el oeste de Nueva York, donde está bajo control. El servicio dijo que sería probable que la plaga establezca poblaciones en las zonas de rusticidad de las plantas 2-6 o 7 en el norte de EE UU.
Las frutas restringidas de Quebec y Ontario incluyen la cereza negra ( Prunus serotina ), la cereza mahaleb ( P. mahaleb ), la cereza ácida ( P. cerasus ) y la cereza dulce ( P. avium ). El APHIS dijo que también restringirá la importación de Prunus spp. silvestre. y fruta de madreselva. Las cerezas importadas de todas las demás provincias de Canadá a EE UU. deben tener su origen verificado mediante documentos de envío u otra prueba de origen.
Fuente: Simfruit
Deje una respuesta Cancelar