
La atención de los inversionistas está puesta en la reunión de la Fed, y en el posterior discurso de Jerome Powell.
El dólar comenzó la jornada con una fuerte alza, y se acercó a la barrera de los $980, pero ahora modera su escalada en una sesión que está marcada por la decisión de la Fed. El cobre vuelve a retroceder por temores sobre la demanda.
La divisa estadounidense sube $4,45 a $971,40.
“La cotización del dólar registra nuevos avances en la presente sesión, viéndose apoyado por fundamentos externos que siguen impulsando al billete verde en el país”, dijo Ricardo Bustamante de Capitaria.
La atención de los inversionistas está puesta en la reunión de la Fed, y en el posterior discurso de Jerome Powell.
“Con saltos arranca la sesión para el tipo de cambio local, la que estará condicionada por la decisión de política monetaria FED. La atención de los operadores se centra en las previsiones que pueda proporcionar el ente rector, considerando la neutralidad esperada con un 99% de probabilidad, la que parece sostenerse durante la reunión de mayo y en evaluación durante junio”, indicó Renato Campos de Hantec Markets.
En cuanto al cobre, este vuelve a ceder, tras anotar máximos en 11 meses hace algunos días.
“Por su parte, el cobre tras alcanzar un máximo que no se veía desde abril del año pasado, ha comenzado a perder fuerza, corrigiendo ya un 2.7% durante lo que va de la semana. Esto impulsado principalmente por los temores que han surgido sobre una aparente disminución en la demanda de China por el metal rojo”, señaló Sebastián Castellanos de XTB Latam.
Fuente: La Tercera
Deje una respuesta Cancelar