
Los agentes internalizaban el dato y su potencial impacto en las expectativas sobre la siguiente Reunión de Política Monetaria del Central.
El precio del dólar en Chile comenzó su jornada de viernes con un fuerte retroceso, luego de que el IPC de febrero superó ampliamente las expectativas del mercado.
El dólar caía $ 13,51 a $ 969,02 en la apertura de la sesión, según Bloomberg.
"El IPC registró un incremento del 0,6% mensual, superando el rango 0,1%-0,2% que esperaba el mercado, lo que llevó a la inflación anual al 4,5%, situación que podría generar impacto en las perspectivas el banco central y moderar las bajas de tasas tan agresivas que ha realizado hasta el momento", sostuvo el subgerente de estudios de Capitaria, Ricardo Bustamante.
Concordó el gerente general de BeFx, Rodrigo Castillo, quien afirmó que este dato inflacionario "podría dificultar los planes del Central en ser agresivos con la baja de tasas, o por lo menos debería medirse en la siguiente reunion de política monetaria, y debería descartar una baja de 100 puntos bases".
A nivel internacional, el dólar index, que compara a la divisa estadounidense con una serie de monedas del mundo, caía 0,06%. Los agentes del mercado ahora esperan nuevas cifras de empleo que se conocerán en Estados Unidos durante esta jornada.
Por su parte, los contratos futuros del cobre Comex subía 0,17% a US$ 3,93 la libra, presionando también a la baja al dólar en Chile.
Fuente: Df.cl
Deje una respuesta Cancelar