USDA:Proyectan crecimiento para la temporada 2023-2024 de cerezas de Australia

USDA:Proyectan crecimiento para la temporada 2023-2024 de cerezas de Australia

La temporada australiana comienza a principios de noviembre, alcanzado su peak en diciembre, prolongándose por uno 100 días.

De acuerdo a informe del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA, por su siglas en inglés) , y consignado por MundoAgro, la producción de cerezas en Australia para la campaña 2023-2024 se prevé que aumente a 20.000 toneladas métricas (TM) desde la estimación revisada a la baja para la campaña 2022-2023 de 17.000 TM. Sin embargo, el pronóstico de producción es un poco moderado, dado que está en línea con los dos resultados anteriores de los últimos cinco años y ha habido un crecimiento en las plantaciones de cerezas durante este período. No obstante, la producción prevista es un 12% superior a la media de los últimos cinco años.

Según la entidad este aumento para la campaña 2023-2024 se debe principalmente a la expectativa de buenas condiciones de producción para el periodo de producción previsto, pero también a un repunte de la cosecha más baja de lo habitual en la campaña 2022/23 debido a condiciones húmedas no estacionales en torno a la cosecha en Nueva Gales del Sur y Victoria.

Buscando crecer: Programa de Promoción 

Australia exportó aproximadamente 5.000 toneladas de cerezas frescas en la temporada 2020-2021, lo que representó el 23% de la producción total. Hong Kong fue el mayor destino de exportación durante ese período, recibiendo el 24% del volumen total exportado.

Para aprovechar esta tendencia, los productores australianos de cerezas se están esforzando por enviar el 40% de su producción total a los mercados internacionales para 2025, a través de un nuevo programa (Programa Cherry Growers Australia) valorado en 1,2 millones de dólares australianos (USD$858.000 dólares estadounidenses). El sector de la cereza del país, compuesto por unos 200 productores, tiene todo listo para esta nueva etapa de desarrollo.

El programa, iniciado por “Cherry Growers Australia” con socios del sector, será llevado a cabo por Hort Innovation con cargo a las tasas del sector y a fondos del gobierno australiano. El programa incluye  más de 50 actividades destinadas a reforzar la capacidad exportadora de los productores australianos de cerezas, minimizar los riesgos comerciales a lo largo de la cadena de suministro y mejorar la reputación de las cerezas australianas.

Fuente: Simfruit

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código