
El Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF por sus siglas en inglés) emitió una alerta a los consumidores por parte de las autoridades de Alemania, tras la detección de un elevado contenido de tres pesticidas en cerezas importadas de Turquía.
Lo anterior se dio a conocer gracias a las consultas que realizó el equipo de Hortoinfo, medio español, respecto a la notificación número 2023.5584 del RASFF el 17 de agosto.
El 19 de julio, en un control oficial de mercado se detectó una excesiva presencia de los pesticidas Clorpirifos, Dimetoato y Ometoato, excediendo en todos los casos su Límite Máximo de Residuos (LMR).
El Clorpirifos se encontraba presente en las cerezas turcas en una proporción de 0,029 +/- 0,015 mg/kg – ppm, cuando su Límite Máximo de Residuos (LMR) está establecido en 0,01 mg/kg – ppm.
En tanto, el Dimetoato se encontraba presente en las cerezas turcas en una proporción de 0,16 +/- 0,08 mg/kg – ppm. En cuanto al Ometoato, los análisis demostraron una presencia de 0,069 +/- 0,035 mg/kg – ppm. En ambos casos su LMR está fijado en 0,01 mg/kg – ppm, como en el Clorpirifos.
Fuente: Simfruit
Deje una respuesta Cancelar