
La empresa neozelandesa, que cotiza en bolsa, ha visto cómo sus ingresos, EBITDA y beneficio neto caían significativamente de un año a otro y prevé unas pérdidas anuales de entre 20 y 25 millones de dólares neozelandeses.
La empresa obtuvo unos ingresos de 212,7 millones de dólares neozelandeses, un 14% menos que en los seis meses anteriores al periodo correspondiente de junio de 2022. El EBITDA fue de 36,4 millones de dólares, un 26% menos que en el mismo periodo, y el beneficio neto fue de 13,6 millones de dólares, un 55% menos que en el mismo periodo.
“Los resultados financieros de Seeka se vieron afectados por la gran caída de la producción de kiwis en 2023”, afirma Michael Franks, director ejecutivo. “El cálido invierno de 2022, seguido de un verano húmedo, los ciclones Hale y Gabrielle, y el granizo de otoño, tuvieron un gran impacto en la industria hortícola de Nueva Zelanda. Los cultivadores y manipuladores de fruta de todos los sectores están lidiando con una gran caída en los rendimientos, lo que está afectando a los ingresos y la rentabilidad.
“A pesar de la menor cosecha, Seeka ha obtenido excelentes resultados operativos. Seeka sigue obsesionada con la calidad, y hemos ofrecido un excelente servicio de cosecha a nuestros productores proveedores y kiwis de calidad a los mercados. Las ventas internacionales son fuertes, y estamos anticipando un aumento significativo en los rendimientos de la bandeja a los productores y las operaciones de huerto de Seeka.
Seeka, empresa neozelandesa de productos agrícolas que cotiza en bolsa, ha visto caer significativamente sus ingresos, su EBITDA y su beneficio neto con respecto al año anterior, y prevé unas pérdidas anuales de 1,5 millones de euros.
“Tras realizar grandes inversiones en automatización, Seeka tiene ahora capacidad para manipular más de 50 millones de bandejas de kiwis con instalaciones en Northland, las regiones de Coromandel, Bay of Plenty y Gisborne. Nuestros sistemas de poscosecha altamente automatizados han proporcionado una mayor eficiencia a Seeka y a nuestros productores proveedores, y ofrecen la capacidad de empaquetado necesaria para gestionar eficazmente el proceso de cosecha”, indica Franks.
Agregó: “Hemos creado un negocio más ágil y ahora estamos centrados en prepararnos para 2024. A las vides de kiwi les gustan las condiciones invernales frías que estamos teniendo actualmente, y el cambio a un patrón climático de El Niño es ideal para un repunte en los rendimientos en 2024. “La industria del kiwi de Nueva Zelanda tiene una perspectiva vibrante, y los productores siguen invirtiendo en nuevos desarrollos de huertos SunGold y RubyRed. Nuestras inversiones en automatización postcosecha significan que Seeka está bien preparada para manejar el próximo aumento en la producción nacional de kiwis mientras trabajamos para abastecer al mundo con kiwis neozelandeses de primera calidad.
” El Consejo de Administración ha determinado que no se pagará ningún dividendo, mientras que el beneficio neto antes de impuestos para todo el año se prevé que sea una pérdida de entre 20 y 25 millones de dólares”, cerró.
Fuente: Simfruit
Deje una respuesta Cancelar