
Según Fepex, las exportaciones fueron de algo menos de 360.000 toneladas en 2022, frente a unas importaciones de 7,4 millones de toneladas
La UE abandera las frutas y hortalizas
Las exportaciones de frutas y hortalizas frescas de la Unión Europea a América Latina fueron más bien “limitadas” en 2022, según Fepex.
El volumen de productos frescos enviados a América Latina fue de 359.850 toneladas el año pasado, por un valor de 334 millones de euros. Aunque esa cifra refleja, en realidad, un ligero aumento respecto a 2021, según Fepex, ya que, hasta el año pasado se había registrado una tendencia a la baja en los volúmenes exportados.
Brasil fue el principal destino de las exportaciones de productos frescos de la UE, con las manzanas y las cebollas como principales categorías, mientras que España exportó 96.183 toneladas de productos a Sudamérica por un valor de 113 millones de euros.
En comparación, las importaciones comunitarias de frutas y hortalizas latinoamericanas se situaron en 7,4 millones de toneladas, por valor de 7 460 millones de euros. Costa Rica, Ecuador, Colombia, Perú, Brasil y Chile exportaron los mayores volúmenes a la UE, mientras que Perú encabezó la tabla de valor.
Los plátanos encabezaron las importaciones latinoamericanas, seguidos de las paltas, los mangos, los limones y los arándanos.
Fuente: Simfruit
Deje una respuesta Cancelar