
Ayer, en comunicado de prensa la Food and Drug Administration, FDA, informó que David Oppenheimer y Company I LLC está retirando voluntariamente del mercado de EEUU todos los envases de una libra de kiwi verde orgánico de Zespri, debido a que podrían estar contaminados con Listeria monocytogenes.
La Listeria monocytogenes es un organismo que puede causar infecciones graves y a veces mortales en niños pequeños, personas frágiles o ancianas y otras cuyos sistemas inmunitarios estén debilitados. Aunque las personas sanas pueden sufrir sólo síntomas a corto plazo, como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea. No obstante, la infección por listeria puede causar abortos espontáneos y muerte de bebés en gestación entre las mujeres embarazadas.
Según la FDA ,los kiwis verdes orgánicos retirados se cultivan en Nueva Zelanda, se exportan a Norteamérica y se reenvasan localmente para su venta en clamshells de una libra bajo la marca Zespri y el código UPC 8 18849 02009 3, que contienen fruta etiquetada con el código de barras GTIN 9400 9552.
El kiwi verde orgánico sujeto a la retirada voluntaria fue enviado entre el 14 de junio de 2023 y el 7 de julio de 2023, y se vende en clamshells en puntos de venta en FL, GA, IL, IN, KY, MI, NC, NY, OH, PA, TN, TX, VA, y WI. El organismo norteamericano, asimismo, puntualizó que los kiwis verdes orgánicos Zespri vendidos en otros estados no estarían sujetos a este retiro.
Finalmente, FDA informó que este retiro fue el resultado de un muestreo rutinario realizado por el Departamento de Salud Pública de Kentucky el 7 de julio de 2023. Así, desde que fue notificado el 3 de agosto, David Oppenheimer y Compañía I LLC ha trabajado con Zespri para rastrear el producto a través de la cadena de suministro a dos lotes de productores, y cesó inmediatamente la distribución de estas frutas de productores relacionados; mientras continúa su investigación en cooperación con FDA.
Fuente: Simfruit
Deje una respuesta Cancelar