
International Fruit Genetics LLC (IFG), el mayor obtentor de uva de mesa del mundo, que cuenta con 48 variedades patentadas de uva de mesa y 10 variedades patentadas de cereza dulce, informó -a través de un comunicado de prensa-, haber ganado un caso donde se infringían los derechos de obtención vegetal por parte de un productor de Yunnan, China. La infracción afectaba a la variedad de uva IFG Six, propiedad de IFG, vendida bajo la marca Sweet Sapphire (nombre de la variedad IFG “IFG Six”; nombre de la variedad china “IFG六” y marca china “甜蜜蓝宝石”).
“Esta es una gran victoria para IFG y para toda la industria agrícola. El objetivo con este tipo de acciones legales nunca es ser punitivo, sino crear un entorno en el que otros titulares de derechos de obtenciones vegetales se sientan cómodos y protegidos. Nuestro objetivo es ofrecer las mejores variedades y el mejor apoyo técnico y comercial a todo el sector”, declaró Andy Higgins, director general de IFG.
Agregó: “Queremos agradecer al Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales su apoyo en la protección de los derechos de propiedad intelectual en China. Apreciamos la posición en la que se encuentran y su relación con los cultivadores locales. Su dedicación para ayudar a alcanzar el éxito es encomiable. Es vital para lo que hacemos como obtentores que persigamos todas las infracciones de la propiedad intelectual para proteger no sólo nuestro trabajo, sino también las inversiones y los compromisos que nuestros licenciatarios han hecho con la genética IFG.”
Cabe destacar que IFG cuenta con la protección de los derechos de obtención vegetal para 13 de sus variedades de uva en China y ha registrado numerosas marcas comerciales, incluidas, entre otras, Sweet Sapphire, Cotton Candy y Sweet Globe. A partir de 2020, IFG lanzó una serie de preservación de pruebas y denuncias administrativas contra las ventas infractoras de material de propagación y cosecha de variedades IFG.
En la provincia de Yunnan, IFG presentó una denuncia contra un infractor que producía y vendía ilegalmente material de propagación y de cosecha de IFG Six (vendido bajo la marca “甜蜜蓝宝石”). El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales (MARA) local reconoció la infracción e impuso importantes multas administrativas al infractor.
IFG pretende eliminar las plantaciones ilegales y el comercio no autorizado de variedades IFG en China para proteger los derechos e intereses legítimos de IFG y de sus cultivadores, comercializadores y distribuidores autorizados en todo el mundo. Asimismo, la entidad indicó que tiene la intención de seguir buscando proactivamente la cooperación con las autoridades en China para combatir las actividades de infracción y salvaguardar los intereses comerciales propios y de sus licenciatarios. IFG valora enormemente el mercado chino y seguirá esforzándose por ofrecer frutas de alta calidad a los clientes chinos.
Fuente: Simfruit
Deje una respuesta Cancelar