
La BC Fruit Growers’ Association (Asociación de fruticultores de Columbia Británica) denuncia dumping de las cerezas estadounidenses en el mercado canadiense, según consigna Global News.
La organización, con sede en Kelowna, ha iniciado el primer paso de una acción comercial antidumping, para solicitar a la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá que controle los precios y las cantidades de las importaciones.
Deep Brar, vicepresidente de la BCFGA, señaló que los productores de Okanagan se enfrentan a una cosecha “difícil” en estas condiciones de mercado.
Las cerezas de B.C. se están recolectando desde ahora hasta finales de agosto. La cosecha estacional suele pasar de California al estado de Washington y luego a B.C. Sin embargo, algunas cerezas californianas siguen en el mercado cuando la producción local entra en plena cosecha, “una situación casi inaudita”, comentó la BCFGA.
“La temporada de cerezas en B.C. se extiende desde mediados de junio hasta finales de agosto, y los precios de las cerezas de principios de temporada se están viendo muy afectados”, afirmó Brar.
El presidente de la BCFGA, Peter Simonsen, afirma: “En la última semana, algunas cerezas de calidad inferior procedentes de California y del estado de Washington se están vendiendo en el mercado minorista canadiense. Gran parte de esta fruta lleva semanas fuera del árbol. También hay informes de “venta a consignación” de cerezas estadounidenses, en la que los vendedores envían el producto sin precio, señal de que se está produciendo dumping por debajo del costo de producción.”
“Con una excepcional cosecha de cerezas de final de temporada aún por recoger en julio y agosto, esperamos que el mercado de la cereza se recupere rápidamente, a medida que la fruta fresca de B.C. desplace a la cansada fruta importada”,cerró Simonsen.
Fuente: Simfruit
Deje una respuesta Cancelar