Crecimiento y desarrollo de la producción de las cerezas chinas impacta las importaciones de cerezas de Asia Central

Crecimiento y desarrollo de la producción de las cerezas chinas impacta las importaciones de cerezas de Asia Central

Las cerezas de Asia Central entraron en el mercado chino por primera vez en 2019. Los orígenes incluyen Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán, con Uzbekistán con la mayor producción y volumen de importación. En mayo de este año, las cerezas de Asia Central volvieron al mercado chino después de la pandemia.

Según Zhu Jianfeng de Zhejiang Feishina E-Commerce Co., Ltd.(CatikeExpress) el desarrollo de las cerezas chinas ha repercutido en las de Asia Central. “Las cerezas chinas están cerca de la temporada de producción de las cerezas de Asia Central, y son fuertes competidores. Cuando se lanzaron por primera vez en 2019, las cerezas chinas aún no se habían desarrollado completamente, pero en los últimos años, el cultivo de cerezas en Shandong, Dalian, Shaanxi y otros lugares se ha desarrollado rápidamente. Y la calidad ha mejorado, la frescura es alta y el precio es más bajo que el de las cerezas importadas. Los cultivadores nacionales se esfuerzan por desarrollar variedades que se adapten al gusto de la población local. Esto repercute en las cerezas importadas que coinciden con el mismo periodo que la local. Con el desarrollo de las cerezas chinas, el mercado de las cerezas importadas puede reducirse gradualmente”.

Agregó que “la temporada de producción de cerezas de Uzbekistán va de mayo a finales de junio y principios de julio, lo que coincide con las promociones chinas de comercio electrónico 5.20 y 6.18. Las principales zonas de consumo son Guangdong, Zhejiang, Fujian, Shanghai y otros lugares”.

La variedad principal de las cerezas de Uzbekistan, “Bull’s Eye”, es de color morado oscuro y se caracteriza por su gran tamaño, alto dulzor, pedicelos verdes y buena firmeza. Se produce en verano, por lo que, no compite con las cerezas chilenas, las cuales lideran en el mercado chino en invierno. La calidad es buena y el precio relativamente bajo, lo que constituye la ventaja competitiva de las cerezas centroasiáticas.

Las cerezas de Asia Central se importan principalmente por vía aérea.

Al respecto, Zhu comentó los retos y oportunidades de la logística: “Actualmente, el número de vuelos y la capacidad de carga entre China y Uzbekistán son limitados. Se puede transportar a Xinjiang por tierra, pero tardará en llegar a las distintas partes de China. El ferrocarril China-Kirguistán-Uzbekistán puede ofrecer más oportunidades a las cerezas de Asia Central. El ferrocarril toma Tashkent como punto de tránsito y, una vez terminado, mejorará mucho la eficiencia y podrá proporcionar vagones refrigerados, lo que es una buena noticia para la importación y exportación de productos agrícolas que necesitan una cadena de frío”.

Zhejiang Feishina E-Commerce Co., Ltd.(CatikeExpress), es el agente exclusivo para la primera exportación de cerezas de Uzbekistán a China en 2019. Se dedica a la importación y exportación de productos básicos entre Asia Central y China. Dispone de cámaras frigoríficas y fábricas en Uzbekistán, equipadas con líneas de montaje y subenvasado.

Fuente: Simfruit

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código