China y EE.UU., actores clave en el comercio mundial de carne vacuna

China y EE.UU., actores clave en el comercio mundial de carne vacuna

Un nuevo informe de Rabobank muestra cómo China y Estados Unidos jugarán, desde diferentes ángulos, papeles cruciales en el mercado mundial de carne este año.

Por el lado chino, se espera un aumento en la demanda de carne, luego de que se levanten las restricciones por el Covid-19, mientras que en el caso de Estados Unidos, el temor se debe a la menor oferta.

China seguirá siendo el actor clave en este mercado dependiendo de cómo se comporte su demanda, que se espera aumente en la segunda mitad del año, lo que impulsará los precios mundiales de la carne vacuna, según el informe del banco.

mientras tanto el contracción de la producción estadounidense es otro punto focal. “El recuento de vacas de carne ha caído al punto más bajo desde 1962, y los inventarios de piensos están mostrando una disminución”, dijo Angus Gidley-Baird, analista senior de proteínas animales de Rabobank. “Se espera que esto provoque una redistribución de los suministros mundiales de carne de res y una contracción general del mercado”.

Asimismo, se espera que la oferta de carne vacuna brasileña sea aún mayor este año, con China como principal destino de exportación, aunque es probable que los precios promedio de importación en 2023 bajen debido al aumento de los volúmenes.

Brasil reabrió la planta de Mozarlándia, que es la mayor planta de exportación que abastece a China. Otras ocho plantas esperan aprobación para exportar a ese mercado, mientras que otras once plantas esperan aprobación para exportar a Indonesia. A pesar de los recursos y la preparación comercial de Brasil, un caso de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) podría afectar el flujo comercial. China y Brasil han suspendido temporalmente el comercio de carne vacuna brasileña debido a este brote. (Leer: Tendencias de la producción de carne vacuna en los países desarrollados hasta 2022)

importaciones chinas

Asimismo, el país asiático fue uno de los tres principales destinos de las exportaciones de carne bovina de Estados Unidos en 2022, pero el crecimiento de los volúmenes exportados se desaceleró a lo largo del año. A medida que disminuya la oferta del país norteamericano y aumenten los precios, enfrentará continuos vientos en contra hacia China en el mediano plazo, dijeron analistas, citados por el portal eurocarne.com

En 2022, China aumentó sus importaciones de carne vacuna en un 15% a 2,68 millones de toneladas. Se convirtió en uno de los tres principales destinos de exportación de carne vacuna en los Estados Unidos. Sin embargo, con la disminución de la oferta del país norteamericano, es probable que el crecimiento de las exportaciones se desacelere, dejando espacio para más comercio de Australia.

Fuente: https://www.agromeat.com/349138/china-y-ee-uu-actores-clave-en-el-comercio-mundial-de-carne-vacuna

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código