Recomendación para controlar chinche pintada: Eliminar residuos de cosecha

Recomendación para controlar chinche pintada: Eliminar residuos de cosecha

La eliminación de los residuos de cosecha es una labor de gran importancia para el manejo de la Bagrada hilaris, más conocida como chinche pintada. Estos residuos deben ser retirados inmediatamente, ya que son una fuente de reinfestación para nuevos cultivos.

Es importante destacar que la eliminación mecánica es la medida de control más fácil e inmediata medida, la cual se recomienda principalmente para productores orgánicos y/o para superficies pequeñas y cultivos trampa.

Así lo recomendó el equipo de profesionales de INIA La Platina liderado por el extensionista José Lagos, quienes con el apoyo del Gobierno Regional Metropolitano ejecutaron un proyecto durante tres años con el objetivo de recuperar zonas productivas afectadas por este insecto.

A la fecha, la presencia de la plaga en la familia de las Brassicas (Coliflor, repollo, brócoli, rúcula, rábano, kale y pack choi, entre otras) bajó considerablemente, dejando atrás los graves problemas socioeconómicos que generó desde que fue detectada por primera vez el año 2016. Pese a ello, es importante no descuidarla y seguir ciertas prácticas, destacó el profesional de INIA La Platina.

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código