
La superficie cultivada está creciendo, no solo en las principales regiones de origen de las importaciones, como Perú y México, sino también en otras partes del mundo.
Las importaciones han convertido a los arándanos en un alimento básico durante todo el año para muchos consumidores estadounidenses. Con muchos consumidores, especialmente los más jóvenes, enfocados en una alimentación más saludable o en aumentar la proporción de alimentos de origen vegetal en sus comidas, los arándanos tienen una audiencia lista que puede ser convencida de que los convierta en una parte más regular de sus dietas.
La comercialización cruzada e incluso las sugerencias de señalización sobre el uso pueden alentar a los compradores a combinar arándanos con yogur para el desayuno, batidos para el almuerzo y ensaladas para la cena, y pueden animar cualquier comida durante el día.
Marc Goldman, director de productos de Morton Williams Supermarkets , Bronx, NY, dice que las promociones de arándanos pueden ser relativamente efectivas en los EE. UU. y las temporadas de importación, incluso si las importaciones tienen un inconveniente, y realmente no es una gran diferencia, dice.
“La diferencia es que los importados son normalmente un contenedor de 6 onzas. No se venden tan bien como las pintas. Además, en temporada de EE. UU. se venderá mucho más que lo importado”.
Aun así, añade, “si la calidad es buena y el precio es el adecuado, promocionaré”.
En Bargain Grocery , Utica, NY, cuando llegan los arándanos, se comercializan con gran visibilidad para llamar la atención del consumidor. “Haremos una exhibición en el pasillo central para resaltarlos”, dice Mike Servello. “Por un buen precio, se mueven muy rápido.”
Importar Geografía
La temporada de importación, con un volumen mayor proveniente de México, Perú y Chile, ahora se superpone más con la producción estadounidense, según Tony Colonna, gerente de categoría de bayas de William J. Kopke Jr. Inc. , Great Neck, Nueva York.
«La temporada sudamericana comienza la cosecha en julio y se extiende hasta marzo», dice. “México normalmente comienza en agosto y se extiende hasta junio. La superposición con la producción estadounidense continúa expandiéndose. Las superposiciones más significativas son en marzo/abril y agosto/septiembre”.
Las importaciones a los Estados Unidos están creciendo cada año, y Colonna dice que están viendo un “crecimiento significativo” desde Perú y México.
A Naturipe , Salinas, CA, llegan berries importados de Chile, Perú, Uruguay, Argentina y México. «Naturipe comienza a importar bayas en septiembre y normalmente terminamos alrededor de abril o mayo», dice Jim Roberts, presidente de ventas.
Y la superficie cultivada está ganando en el extranjero.
«En general, el volumen de importación ha aumentado, así como la superficie cultivada, específicamente en Perú y México», dice Helena Beckett, directora de ventas de Giddings Berries USA , la subsidiaria de Giddings Fruit con sede en Monterey, California. «Estamos viendo inversiones en acres en países que están más cerca del mercado estadounidense».
“La temporada clave para nosotros es de septiembre a febrero. La temporada peruana se superpone con el final de la temporada de EE. UU./Canadá”, agrega Beckett. “Perú y Chile son nuestras principales fuentes de importación”.
La superposición es pronunciada con la temporada de EE. UU., con las importaciones ampliando su calendario.
“Las importaciones de Perú son cada vez más tempranas. Esta temporada comenzaron a llegar en junio/julio, con un volumen significativo a principios de septiembre”, dice Phil Rindone, director de ventas de bayas en Pandol Brothers , Delano, California. “Esto se debe a una serie de factores, incluida la desaceleración de las economías de Europa y Asia este año, así como el aumento de la producción en Perú. La producción mexicana ocurre en dos etapas principales, que se extienden desde fines del verano hasta mayo».
Agregó que la superficie cultivada está creciendo, no solo en regiones clave de origen de importaciones como Perú y México, sino también en otras partes del mundo.
Deje una respuesta Cancelar