
Fernando Mattos, ministro de Ganadería de Uruguay, ha visitado junto al embajador de la República Popular de China en Uruguay, Wang Gang. varias plantas dedicadas a la producción de piensos, aves y carne de pollo en la zona de Canelones y Montevideo. El objetivo es avanzar en las gestiones para lograr que Uruguay pueda exportar carne de aves al mercado chino.
El primer punto de la gira fue la visita a Granja Tres Arroyos, firma avícola que cuenta con diversas autorizaciones para exportar a mercados foráneos. Allí, las autoridades mantuvieron una reunión con directivos de la empresa que asegura mano de obra a 400 personas, y luego recorrieron las instalaciones.
Posteriormente, se trasladaron a la localidad de San Bautista, Canelones, para visitar los galpones de engorde de un productor de la zona, y finalmente concurrieron al molino de raciones ubicado en ruta 6.
Mattos informó que visitará China este año para avanzar en la mejora de los protocolos y condiciones de comercio y afianzar el relacionamiento bilateral “que va mucha más allá del comercio”.
El embajador Wang Gang, por su parte, remarcó el gran avance en las relaciones bilaterales en asuntos políticos, económicos, culturales y comerciales. “El año pasado logramos un crecimiento sustancial en el comercio bilateral, logrando un volumen de compra de 7.500 millones de dólares, batiendo un nuevo récord histórico”, dijo, y agregó que el comercio entre ambos países durante 2022 fue 60 veces mayor que en 1988, año del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Fuente: Eurocarne
Deje una respuesta Cancelar