
Nuestra casa es un espacio sagrado para todos nosotros. De hecho, es el lugar que más tiempo pasamos y disfrutamos. Y aunque algunos trabajan más horas del día que las que se encuentran en su hogar, es un hecho que mantenerla radiante puede mejorar nuestra conducta.
Tanto es así que estudios confirman lo mencionado. Muchas actividades de nuestra cotidianidad se vuelven más eficientes si contamos con un entorno que incluya el comedor, la cocina y el baño limpio y arreglado que acompañe nuestras tareas. Los usuarios que eligen reforzar la higiene y cuidado del hogar son 70% más eficientes que los que se encuentran en un sitio más sucio, a pesar de tener ambos las mismas características.
Porque conocemos la importancia de cuidar a tu hogar y a tu familia, aquí queremos enseñarte algunos consejos de decoración para los espacios más concurridos de nuestra casa.
Pasos para lograr la decoración ideal
El decorado de la cocina
Los muebles de cocina son realmente esenciales para poder tener todo en orden. Si cocinamos en un espacio sucio, desordenado o desaliñado, es probable que nuestras recetas no salgan tan bien como esperamos.
Algunos de los muebles más recurrentes en este espacio son:
- Banquetas.
- Mesadas.
- Encimeras.
- Muebles contenedores de vasijas.
- Sillas para comer.
- Mesas para comer.
Todos ellos elementos que son parte de los muebles de cocina modernos que más eligen los usuarios hoy en día. Existen gran variedad de elementos, colores y formas para escoger el que mejor acompañe tu estilo. Además, ¡siempre puedes encontrar muebles de cocina en oferta!
Es que, los muebles de la cocina resultan tan centrales como las mesas centro, que finalmente será el lugar donde disfrutemos los exquisitos platillos preparados en la comodidad de nuestro espacio para cocinar.
El mueble de cocina acompañará todas las delicias que cocines con amor y dedicación, y es así que cuidarlos será tu tarea principal. Hoy en día podemos encontrar muebles de cocina precios que varían a gran escala. Sin embargo, siempre puedes hallar las mejores ofertas en los días de descuento.
Los muebles de cocina crearán espacios únicos y dignos de un hogar cómodo y perfecto para toda la familia. El decorado fundamental serán los colores claros, armónicos con los muebles, y muchas plantas para darle más vida al entorno.
¡Aquí te comentaremos cómo decorar estos espacios de la forma más económica y moderna posible!.
El comedor y sus muebles
El comedor es otro espacio que puede ser muy versátil. Originalmente, se utilizaba solo para comer, como bien su nombre lo indica. Sin embargo, con el paso del tiempo, las personas también lo usaban como living. Es así que puedes encontrar objetos de ambos espacios tanto en un lado como en el otro.
Los elementos básicos que se encuentran en un comedor son:
- Mesas y sillas para comer.
- Muebles con cerámica, o muebles con vasijas.
- Mesa centro, o mesas de centro pequeñas como parte del living-comedor. Las mesas de centro son importantísimas para poder lograr un espacio armonioso y moderno.
- Sillones.
- Televisores.
- Muebles “modulares”.
Los muebles de comedor suelen ser muy vistosos para todo aquel visitante de nuestra casa. Es así que muchos decoradores prefieren otorgar una atención especial a los comedores que diseñan, considerando el presupuesto del cliente.
Los comedores modernos pueden incluir gran cantidad de objetos futuristas que se encuentren en la gama de colores oscuros o muy claros (combinando armonías, claro). Tanto es así que las mesas de centro son importantísimas, principalmente, las mesas de centro redondas.
Aunque parezca que amueblar el comedor es una tarea engorrosa y cara, realmente no lo es si tienes buen ojo para captar ofertas. De hecho, siempre puedes encontrar mesas de centro ofertas y miles de descuentos en los “Comedores Cyber”.
Estos son algunos de los consejos de decoración que te ayudarán a reformar tu casa de una manera práctica, sencilla y organizada.
Definir el estilo de tu comedor
Hoy en día existen diferentes estilos para decorar un espacio. Todo depende, claro, del gusto del decorador y habitante. Es por esto que lo fundamental y primordial es tener una idea de qué queremos lograr en nuestro ambiente.
De esta manera, comprar los muebles será una tarea sumamente sencilla que te optimizará mucho tiempo. Lo más importante es que dejes jugar a tu imaginación, y que no te prives de elegir los objetos que más te gusten.
Si bien los decoradores de interior no recomiendan mezclar estilos por el descalabro visual que eso genera, es un hecho que incluir algún objeto propio de otro campo diferente al que suelo frecuentar puede ser una gran idea.
Algunos de los estilos de decoración más frecuentes en estos años son:
- Minimalismo: Consiste en los elementos monocromáticos, y que sean armoniosos según su gama de colores. Hay carencia de objetos, es decir, solo encontramos las decoraciones justas y necesarias en el ambiente. Ni más ni menos. Este es perfecto si cuentas con espacios pequeños que quieras darle una amplitud significativa. Los colores predominantes son el blanco y el negro.
- Maximalismo: Este estilo consiste en la sobreabundancia de objetos, colores, y decoraciones con el fin de mezclar tendencias. El mismo puede resultar un poco pesado a la vista, puesto que predominan los colores llamativos y los estampados grandes. Los objetos grandes van a tener relevancia significativa en este estilo de decoración, sin importar el objeto que sea.
Encontrar el mobiliario que sea más acorde tu comedor
Ahora que tienes decidido qué hacer con el estilo de tu casa, es fundamental que sepas qué quieres comprar para decorarla. Este punto es tan importante como el anterior, puesto que permitirá que no mezcles tendencias y caigas en una pesadez visual (a menos que seas parte del equipo maximalista).
Si bien todas las partes de nuestro hogar son importantes, hay algunos sitios que solemos transitar más que otros, como la cocina o el comedor.
Sin lugar a duda, la cocina debe estar siempre impecable para poder cocinar las recetas más ricas. Además, con un mobiliario acorde, la organización de ella será mucho más sencilla, y podremos disfrutar de nuestras actividades culinarias.
En el comedor podemos encontrar un sitio de reunión con nuestros seres queridos, o también podemos disfrutar banquetes o ver nuestra serie favorita. Es por ello que cuidar todas las comodidades a las que podamos acceder será valioso para encontrarnos en un espacio satisfecho.
Deje una respuesta Cancelar