
Ocho productoras vitivinícolas de Ñuble, del Valle del Itata, participaron en South Wine America, la feria de vinos más grande de América Latina, que se realizó entre el 21 y el 23 de septiembre en Bento Gonçalves (en el estado de Rio Grande do Sul), conocida como la capital brasileña de la uva y el vino y ubicada en la Sierra Gaúcha, la región productora de vino y vino espumante más grande de Brasil.
La actividad se enmarca en el Programa de Internacionalización Vitivinícola de Ñuble, financiado por el Gobierno Regional a través de un FNDR e incluye a las viñas Ñipanto, La Kura, Juan Segura Wines, La Fábula de Güarilihue, Altos del Valle, El Quillay, Díaz de Itata y Atelier Massoc Frères. La oferta de éstas se basa en las llamadas cepas patrimoniales, uvas y/o procesos de elaboración que mantienen las tradiciones y la historia de generaciones anteriores.
"En estos tres días de evento, el público brasileño tuvo la oportunidad de conocer a las empresas y vinos del Valle del Itata, la región vitivinícola más grande del sur de Chile -cuya tradición tiene más de 400 años de historia- y, de esta manera, profundizar su conocimiento de la cultura chilena a través de una oferta más sofisticada y menos tradicional que además destaca por el protagonismo de las mujeres en estas empresas", dijo Hugo Corales, Director Comercial de ProChile en Brasil.
Cabe destacar que Brasil es el cuarto destino para las exportaciones de vinos chilenos después de China, Estados Unidos y Reino Unido.
Fuente: ProChile
Deje una respuesta Cancelar