
El último informe de carne de res de Rabobank para el tercer trimestre señaló que el mercado mundial de carne de res se mantiene fuerte, con la mayoría de los precios minoristas de carne de res con una tendencia al alza en el trimestre anterior. Angus Gidley-Baird, analista senior de Animal Protein en Rabobank, cuestionó cuánto tiempo continuará la tendencia.
Con la desaceleración de las economías y el aumento de la inflación, la evidencia muestra que los consumidores están perdiendo la confianza, dijo Rabobank.
“Vemos un movimiento dentro de los canales de suministro y los puntos de precio que tienden a favorecer las opciones más baratas, como la carne molida y los restaurantes de servicio rápido, en lugar de cortes más caros y canales de consumo”, señaló Gidley-Baird.
Si bien el año pasado los mercados mundiales de carne de res registraron precios récord debido a la escasez de suministros y la fuerte demanda, los hábitos de gasto de los consumidores están cambiando.
“Esperamos que los volúmenes de consumo de recortes se mantengan fuertes y potencialmente aumenten en el segundo semestre de 2022, ya que se espera que los consumidores cambien a cortes de carne de menor valor y proteínas más baratas”, dijo Gidley-Baird.
Los principales importadores de recortes son Estados Unidos, China, Japón y Corea del Sur.
China aumentó los volúmenes importados en un 33%. Ahora recibe el 52% de las exportaciones totales de Brasil, seguido por Estados Unidos y Egipto como el segundo y tercer destino más grande.
Desde las restricciones de COVID-19, las ventas de servicios de alimentos de Japón se han visto afectadas. El gobierno relajó algunas medidas en junio y una vez más está aceptando turistas extranjeros, lo que, según predice Rabobank, podría impulsar la recuperación de los canales de servicio de alimentos.
Rabobank informó de mercados ganaderos favorables. Espera ver un crecimiento para los principales países productores y exportadores en el tercer y cuarto trimestre de 2022, ya que una mayor producción de EE. UU. y Brasil domina el mercado.
Si bien se espera que México tenga un aumento del 2% en el sacrificio de ganado este año, la sequía de EE. UU. está afectando las exportaciones. Las exportaciones de ganado de engorde y terneros a los Estados Unidos se redujeron un 43% en el primer semestre en comparación con el año anterior.
Europa verá una ligera disminución en la producción en 2022, ya que la disminución de Francia y Alemania supera la producción positiva del Reino Unido, Italia, España e Irlanda.
Deje una respuesta Cancelar