Molienda de trigo de la Región del Biobío disminuyó 2,9% en mayo de 2022

Molienda de trigo de la Región del Biobío disminuyó 2,9% en mayo de 2022

• En el país se procesaron 163.086 toneladas, nivel que presentó un alza de 8,5% en doce meses, incidido por la mayor elaboración de productos y subproductos de trigo.

La molienda de trigo de la Región del Biobío totalizó 11.725 toneladas en mayo de 2022, anotando un retroceso interanual de 2,9%, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 

 

El desempeño obtenido en el análisis interanual fue asociado al menor procesamiento de productos y subproductos de trigo. 

 

En tanto, se procesaron 163.086 toneladas en el país, nivel que presentó un alza de 8,5% en doce meses, incidido por la mayor elaboración de productos y subproductos de trigo. 

 

El 7,2% de la molienda de trigo nacional fue procesada en la Región del Biobío. 

 

 

Análisis Acumulado 

Se procesaron 68.920 toneladas de molienda de trigo entre enero y mayo del año 2022, acumulando una variación positiva de 1,1%, explicado por el mayor procesamiento de subproductos de trigo. 

 

Asimismo, en el país se procesaron 794.689 toneladas en mismo período, acumulando un ascenso de 5,2%, explicado por el mayor procesamiento de productos y subproductos de trigo. 

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código