
Chile escogió la 32ª edición de la Taipei International Food Show 2022 para realizar dos importantes lanzamientos: el primero, la presentación de 5 nuevos productos nacionales vinculados directamente con la innovación alimentaria, y el segundo, el lanzamiento de la campaña Unboxing Taipéi, la que a través de diversos productos, invitó a los asistentes a descubrir más de la extensa oferta chilena.
Los nuevos productos enviados por las empresas chilenas PIGIN, JPM, Grana, Granolin y Atacama Dried Fruit, son parte de la innovación alimentaria potenciada por ProChile en el extranjero y que actualmente cuentan con fuertes posibilidades de entrar a Taipéi, gracias a que este destino es altamente sofisticado, con consumidores que justamente buscan productos de alta calidad, saludables, con status de marca, funcionales y, en lo posible, naturales, con alto contenido de anti-oxidantes, colágeno y otros factores claves para los clientes.
“Taipéi es un mercado fundamental para los alimentos chilenos en Asia, ya que es uno de los principales importadores de fruta fresca y productos de mar, además de ser un mercado altamente estable para nuestros vinos. En 2021, nuestras exportaciones no-cobre llegaron a US$ 309 millones, lo que nos impulsa a seguir avanzando hacia nuevas metas como lo es el posicionamiento de una oferta exportable mayor en el retail, esto de la mano de la innovación alimentaria”, destacó el Director Comercial de ProChile en Taipéi, Fernando Schmidt.
La actividad que se realizó entre el 22 y 25 de junio en el Nankang International Exhibition Center -uno de los centros más modernos de Asía e ícono de la construcción verde local- contó con la participación de 40 países, entre ellos Chile, presente con un pabellón en el que se instalaron Casa Pino, 99 Bottles, Select Chile y Yens, importadores locales de vino, pisco y productos del mar, quienes realizaron degustaciones y colaboraron con los KOL’s (Key Opinion Líder) que visitaron los booth dentro de nuestro stand.
Durante el evento también se realizó el lanzamiento de la campaña de ProChile Unboxing Taipéi, en compañía de Ting (Ting's Bistro克里斯丁 - YouTube) y Xiao Xiang (https://www.facebook.com/t60734tina), 2 KOL’s locales que serán rostros de esta campaña en el mercado este 2022. La característica caja roja que ha llegado a distintas partes del mundo, contenía miel, granola, frutos secos y deshidratados, vino, pisco, gin y manzanas, mezclando así los productos que actualmente están presente en este destino. “Este tipo de actividades nos permite generar una experiencia multicanal, con una importante presencia en las redes sociales locales. Este es un paso importante para lograr posicionarnos tanto entre importadores como consumidores finales, ya que se muestra a Chile como un proveedor de alimentos de alta calidad”, concluyó Schmidt.
Junto al lanzamiento de Unboxing Taipéi, el pabellón chileno recibió la visita de otros cuatro reconocidos KOL’s del mundo gastronómico, quienes presentaron a sus seguidores los beneficios y cualidades de los productos nacionales y compartieron el lanzamiento de las manzanas Evercrisp, de la mano de la exportadora San Clemente, un fruto que se suma a las ya reconocidas manzanas Fuji, las que cuentan con gran prestigio en el mercado.
Deje una respuesta Cancelar