
El especialista en alimentos frescos JD Fresh, una rama del gigante del comercio electrónico JD, intensifica acciones para importar cerezas chilenas.
La empresa firmó acuerdos de cooperación con cuatro de los principales exportadores de Chile para el abastecimiento directo de cerezas chilenas de alta calidad, que se encuentran entre los productos importados más populares entre los consumidores chinos.
China es el mercado de exportación más grande del mundo para las cerezas chilenas. Alrededor del 92 por ciento de las cerezas chilenas exportadas llegan a China, dijo el embajador Luis Schmidt Montes.
Señaló que Chile es el primer país sudamericano en establecer un pabellón nacional virtual sobre JD. El espacio en línea ofrece alrededor de 30 marcas chilenas en categorías como vino, salmón, aceite de oliva, miel, puré de frutas, productos del mar y frutas frescas como cerezas.
JD Fresh dijo que adquirirá directamente más de 1.8 millones de cajas de 5 kilogramos de cerezas de Chile para fines de 2022. Se espera que las ventas totales superen los mil millones de yuanes ($ 157 millones), gracias a la mejora continua del suministro de abastecimiento directo en el extranjero de JD. cadena.
A finales de noviembre, el volumen de transacciones de cerezas en JD se disparó un 200 por ciento interanual. Las ventas de cerezas de JD Fresh alcanzaron casi los 500 millones de yuanes en la temporada 2020.
Alta gama
La popularidad de las frutas de alta gama importadas se puede atribuir al aumento de los ingresos disponibles y la conciencia sobre la salud entre los consumidores chinos. El valor de las frutas importadas en China alcanzó los 12.000 millones de dólares durante el período de enero a octubre, un 33,5 por ciento más interanual, según la Cámara de Comercio de Importación y Exportación de Productos Alimenticios, Productos Nativos y Subproductos Animales de China.
«Continuaremos enfocándonos en el abastecimiento directo en el extranjero y la cadena de suministro upstream para llevar productos frescos de primera calidad como cerezas de Chile, camarones durian y tigre negro de Tailandia y salmón de Noruega a los consumidores chinos», dijo Zhou Xiaozhou, gerente general de la fruta de JD Fresh.
Zhou dijo que la compañía mejorará aún más su modelo de cadena de suministro, el equipo propio de la cadena de frío y todo el sistema logístico. JD Fresh tiene altos estándares para productos frescos para garantizar el control de calidad desde el origen. Zhou agregó un factor importante al elegir exportadores para el abastecimiento directo es su escala, capacidad y disposición para trabajar con JD Fresh.
JD ha implementado varias medidas sobre especificaciones, peso neto y empaque para garantizar estrictamente la calidad de las cerezas importadas.
La compañía también ha mejorado su inspección de productos frescos importados en medio de la pandemia de COVID-19. Además de tener un código QR para el seguimiento, cada lote de cerezas solo puede ser admitido en el almacén de JD con la condición de tener un informe de prueba de ácido nucleico COVID-19, un certificado de inspección y cuarentena para los productos de entrada y un informe de desinfección.
Los consumidores chinos están buscando estilos de vida de alta calidad y están interesados en comprar productos frescos importados de primera calidad junto con las mejoras en el consumo, dijo Chen Tao, analista de la consultora de Internet Analysys en Beijing.
Fuente: Cerezas chilenas, en China quieren comprar más que nunca (lavozdechile.com)
Deje una respuesta Cancelar