
New Holland lanza un nuevo pulverizador dirigido al sector de la caña de azúcar.
El cultivo de la caña de azúcar y los continuos cambios en la agricultura exigen equipos de aspersión robustos, con autonomía, tecnología de a bordo y alta productividad. Para ser cada vez más competitivo y satisfacer de forma eficiente las demandas del sector, así como las tendencias de innovación en maquinaria agrícola, New Holland Agriculture, marca de CNH Industrial, lanza el nuevo pulverizador de caña de azúcar Defensor 2500.
El equipo fue desarrollado especialmente para las plantaciones de caña de azúcar y garantiza una protección incondicional durante todo el ciclo. Esto se debe a la altura de la barra de pulverización, que puede alcanzar los 2,5 m. El rociador también se puede utilizar en otros tipos de cultivos distintos de la caña de azúcar, lo que ofrece a los agricultores más eficiencia y una gama más amplia de uso en cultivos múltiples.
“La innovación de New Holland surge como respuesta a los principales desafíos de la pulverización de este cultivo, como el amasado de 'brotes', la compactación del suelo, el daño de la máquina, la reducción de la maniobrabilidad y las aplicaciones específicas. El Defensor 2500 Caña de Azúcar llega con el diferencial único para el sector, además del ancho de barra, con neumáticos para cada ciclo de la planta”, observa Cláudio Calaça Júnior, Director de Marketing de Producto de New Holland Agriculture para América Sur.
Las ventanas de trabajo más cortas, con enfermedades y plagas cada vez más resistentes, hicieron necesarios controles más eficientes para el éxito de la cosecha, requiriendo numerosas aplicaciones por ciclo. Por tanto, otra novedad del pulverizador son los colgantes configurables para doble espaciado convencional y alterno, que dirigen la aplicación por debajo de la línea de las hojas con regulación de altura.
Además, Defensor 2500 Caña de Azúcar destaca por su precisión y estabilidad en su aplicación, facilidad de operación, comodidad y seguridad, bajo consumo y un completo paquete tecnológico. “Además de la mejor estabilidad y versatilidad de la barra, tiene mayor altura de aplicación para etapas avanzadas de las plantas, opciones de llantas con divisor de línea y opción orientada a alta flotación y menor compactación del suelo, permitiendo un trabajo eficiente incluso en espaciamientos dobles alternos”, explica Diego Torres, especialista en marketing de productos de New Holland Agriculture.
Según Torres, con colgantes configurables para alternancia convencional y doble espaciamiento, junto con el gálibo regulable, variando el espaciamiento de 2,55 ma 3,05 m, el Defensor 2500 Caña de Azúcar puede trabajar en las situaciones más diversas, incluso en el cultivo de caña de azúcar con alternancia doble. “Las condiciones climáticas son un factor decisivo para la calidad y seguridad de la aplicación. La estación meteorológica estándar a bordo asegura la asertividad en la toma de decisiones en busca de una mayor eficiencia operativa. Nuestro equipo es completo y la mejor opción para las plantaciones de caña de azúcar”, enfatiza.
Conozca las diferencias del pulverizador:
Amplitud de altura de barra: la barra de aplicación tiene 27 metros de largo y 2,5 m de altura máxima de trabajo. El exclusivo e innovador sistema de estabilización de la barra ofrece una mayor estabilidad y versatilidad de la barra. Todas las barras cuentan con el sistema Autocenter, que asegura la alineación durante la operación, corte automático de sección, evitando solapamientos con ahorro de producto y una forma automatizada de apertura de los brazos. La condición de funcionamiento de media barra es uno de los aspectos más destacados de esta versión.
Distribución y configuración de los colgantes: algunos agroquímicos no pueden entrar en contacto con las hojas de la caña de azúcar para evitar la fitotoxicidad o la contaminación. Así, el aspersor de caña de azúcar New Holland está equipado con colgantes configurables para alternar el espaciado convencional y doble que dirigen la aplicación por debajo de la línea de la hoja, con ajustes de altura para adaptarse a las más variadas condiciones de cultivo.
Variación del calibre: desde el interior de la cabina, sin la necesidad de bajar de la máquina, nuestro sistema permite al operador ajustar rápida y fácilmente el calibre a una posición predeterminada, según el espacio entre los cultivos. El espaciamiento puede variar de 2,55 ma 3,05 m.
Neumáticos: para garantizar la calidad y la productividad en las aplicaciones, el nuevo pulverizador ofrece las dos mejores opciones de neumáticos para cultivos de caña de azúcar. La llanta de 18.4 x 38”, ideal para la caña de azúcar, reduce la compactación del suelo debido a la alta flotación y mejor comodidad de operación. Este modelo destaca por ser más ancho y proporcionar un mayor agarre. Por otro lado, la 320 / 90R46, para apisonamiento de caña y etapas de cultivo más avanzadas, con divisor de línea para evitar el pisoteo de la caña, es estrecha y tiene un área de trituración menor. Tiene una luz libre de 1,70 metros con el neumático R46 y 1,72 con el neumático de 18,4 x 38”.
Estación meteorológica estándar: ayuda al productor a tomar la decisión de llevar a cabo una aplicación de pesticidas eficiente y segura. Procedente de fábrica en el modelo Defensor 2500 Sugarcane, el sistema embebido proporciona los datos climáticos capturados por sensores en tiempo real, como Delta T, un indicador importante de la condición meteorológica para una mejor efectividad de la aplicación. El sistema también reporta datos de deriva, punto de rocío, viento aparente, viento real, temperatura, humedad, además de registrar datos meteorológicos durante la aplicación.
Facilidad y Robustez - los tanques de agua limpia, con una capacidad de 280 litros, facilitan la limpieza y enjuague del sistema al final de la operación. El cofre de acero estándar protege la máquina y evita daños a las plantas.
Seguridad operativa: la seguridad durante el funcionamiento también es una preocupación importante para New Holland. De fábrica, además de todas las precauciones para proteger al operador dentro de la cabina, el pulverizador está equipado con un freno hidrostático para su uso en funcionamiento, un freno de estacionamiento y un freno de emergencia para reforzar la seguridad en las condiciones de transporte.
Intensidad y maniobrabilidad: las maniobras y la aplicación en los bordes de la caña de azúcar imponen más exigencias al equipo en comparación con la condición del grano. Por ello, este modelo fue preparado para operaciones con media barra libre, manteniendo las premisas de seguridad y estabilidad. El Defensor 2500 Sugarcane tiene luces de trabajo LED para permitir una visibilidad total durante las operaciones nocturnas y un kit de cámara para ayudar en las maniobras y la entrada de la línea para un rastreo siempre preciso. En cualquier momento, las cámaras se pueden ver directamente en el monitor IntelliView™ IV.
Deje una respuesta Cancelar