
La región de Ñuble ya cuenta con más de 5.400 casos totales acumulados de Covid-19. Cifra que preocupa a las autoridades y que tiene a Chillán y Chillán Viejo en cuarentena por segunda vez.
Y aunque gran parte de las medidas de prevención ya son manejadas por los chilenos, el campo vive una realidad distinta. No puede parar. Lo que genera una situación más compleja, ya que los tiempos de cosecha no esperan y la distribución de alimentos es algo vital para la subsistencia de las familias.
De esta manera las Seremis de Agricultura Salud y Trabajo realizaron el seminario “Packing y Cosecha en tiempos de Pandemia” que contó con la asistencia de más de 60 agricultores de distintas áreas.
En la ocasión el seremi de Agricultura, Juan Carlos Molina, ratificó el compromiso que tiene tanto el Ministerio de Agricultura como el Gobierno de Chile en tener un especial cuidado por la gente del mundo rural de la Región, ya que el trabajo que realizan es vital para la cadena de abastecimiento.
“Como Seremía estamos constantemente monitoreando la situación agrícola de Ñuble, porque entendemos la relevancia que existe en el trabajo campesino; desde la agricultura familiar hasta la gran agroindustria. Pero también tenemos presente que lo primordial siempre será la salud de todas las personas, por eso realizar este tipo de seminarios es importante ya que ninguna medida es exagerada”, afirmó Molina.
Por su parte la seremi de Salud de Salud, Marta Bravo, explicó que las medidas preventivas son las que todos conocemos, pero hay que reforzarlas día a día. “ Es importante que tomemos medidas constantes como una norma sanitaria individual, para que así esto pase a ser una norma colectiva y genere niveles bajos de propagación del virus”, agregó.
Además, la seremi del Trabajo, Yeniffer Ferrada agregó que las empresas también deben respetar las medidas, pero que es igualmente de escencial que puedan entregarle a los trabajadores las posibilidades de tener sus elementos de cuidado personal, lugares para lavados de manos y estar constantemente recordándoles la responsabilidades del autocuidado.
Ñuble es una región que según datos de Odepa cuenta con 1.212 huertos de distintos tamaños y que abarcan 14.184 hectáreas, por lo que se espera que distintas seremías sigan trabajando en dar a conocer los métodos de prevención de contagio del Covid-19.
Deje una respuesta Cancelar