
La temporada de uva de mesa de California se extendió desde mayo de 2019 a febrero de 2020. El volumen final cosechado fue de 106.2 millones de caja, un 9% menos que el volumen de 2018 (116.9 millones de cajas).
A nivel local, el consumo per capita de uvas de mesa en EEUU fue de 8.2 libras por persona en 2019, un aumento de 1% en comparación con 2018 (8.1 libras). Las uvas de mesa de California representaron el 54% del consumo total de uvas de mesa en Estados Unidos, durante 2019.
Según datos estadísticos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), el volumen exportado (incluido Canadá) de uvas de mesa de California correspondió al 35% del volumen en 2019, en comparación con el 36% en 2018.
El precio promedio ponderado por caja FOB de uvas frescas de California, incluidos los servicios adicionales, fue de USD$ 20.18 por caja en 2019, cifra que reflejó un aumento de USD$ 2.27 del precio promedio ponderado por caja de USD$ 17.91 en 2018.
Al final de la temporada 2019, la cosecha total de uva de mesa de California fue valorado en USD$2.14 mil millones, un 2% más que la temporada anterior de USD$2.09 mil millones.
Producción y Plantaciones
En 2019, los productores de uva de mesa de California cosecharon 106.2 millones de cajas, un 9 por ciento menos que la temporada anterior que fue de 116.9 millones de cajas.
En cuanto a las plantaciones, estas alcanzaron una superficie total de 83.780 acres en 2019. Cabe destacar que esta medición no contempla las plantaciones de Thompson Seedless (ya que, el USDA/NASS California Grape Acreage Report incluye esta variedad en la categoría de uvas para pasas y no para fresco). Para compensar esto, y así sumar la superficie de producción de uva de mesa Thompson Seedless, la superficie total de uvas de mesa alcanzó el año pasado los 88.729 acres (según estimaciones de la Comisión de uva de mesa de California).
Embarques y Variedades
Los envíos durante la temporada de uva de mesa de California de 2019 comenzaron en mayo de 2019 y finalizaron en febrero de 2020.
La temporada 2019 vio un período de 7 semanas con más de 5 millones de cajas enviadas por semana. La semana de envío más grande fue de 5.66 millones de cajas, durante la semana que finalizó el 28 de septiembre.
En 2019, el 31% de la cosecha se envió de mayo a agosto; mientras que el 69% se hizo a partir del 1 de septiembre. Alrededor del 24% del volumen se despachó de noviembre a diciembre, y el 1% ó en enero.
En términos de variedades, las 15 principales variedades de uva de mesa de California representaron el 75% del volumen total de la temporada (de 106.2 millones de cajas).
Las 5 principales variedades fueron: Scarlet Royal, Autumn King, Flame Seedless, Sheegene20 1 y Sugraone 2, las cuales representaron el 47% del volumen total en 2019.
En total, la industria californiana de la uva en fresco exportó 80 variedades, durante la temporada 2019.
Color y empaque
Cuando se trata de color, en 2019, el 49% de las 106.2 millones de cajas fueron uvas de mesa rojas, el 40% verdes y el 9% eran negras (1 % eran otras, que incluyen variedades bicolores, experimentales y mixtas).
En términos de uvas con semilla o sin semilla, la temporada pasada, el 96% de las uvas de mesa de California fueron sin semillas, y sólo un 3% eran con semillas.
Ahora bien, los envases de bolsa (ponches, en ingles) representaron el 77% por ciento del volumen total (106.2 millones de cajas), los clamshells se utilizaron en el 14% de volumen total, mientras que las bolsas (no sellables, tipo zip y deslizante) representaron el 7%.
Fuente: SimFRUIT
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