La vaca “morada” de Chillán que protagoniza spot de Chocolates Milka

La vaca “morada” de Chillán que protagoniza spot de Chocolates Milka

Se trata del único plantel bovino de esta raza vigente en el catálogo genético de la Sociedad Nacional de Agricultura.

“Lista” se llama la vaca Simmental chillaneja, del criadero San Francisco, que por estos días protagoniza los avisos publicitarios de los Chocolates Milka pintada de morado, en la televisión inglesa.

Esta insólita noticia se originó en el criadero local de bovinos de esta raza, que maneja la familia Migrik Esparza, que también tiene una historia singular, ya que comenzó casi como una humorada, cuando Eduardo Migrik le regaló a su hija Francisca un toro de raza pura, “Estero”, que se comenzó a criar en el patio de una parcela habitacional camino a Pinto.

Eso que ocurría hace cuatro años ahora dio origen a un criadero de raza Simmental, el único en el país certificado por el registro genealógico de la Sociedad Nacional de Agricultura, que se proyecta como un centro genético de exportación.

La joven empresaria y estudiante de Agronomía en la UdeC, Francisca Migryk, relató que esta situación se generó luego que su criadero apareciera en un reportaje de LA DISCUSIÓN y la contactaran de una firma publicitaria internacional para que participara en una serie de “spots” en que se requería de una vaca con características especiales, que se pareciera al logo del chocolate inglés: “vieron el artículo y me contactaron por internet. Al principio no me lo creía y aceptamos más por el desafío que por el interés comercial, a pesar de que la oferta no era mala”.

Luego de un “casting” se seleccionó a “Lista”, una vaca de un parto, que viajó junto a su hija, su dueña y un cuidador por más de una semana a Pucón, con el contrato para hacer las filmaciones.

Francisca Migryk señaló que se trató de un episodio simpático de su vida, adentrarse en el tema de las filmaciones y de detalles, que se tienen en cuenta para hacer publicidad audiovisual. La empresa chileno-peruana que debía hacer el trabajo, además de cumplir con los aspectos técnicos, debía además, preocuparse de la sanidad de la vaca, que era una de las seguridades que ofrecía este criadero de Simmental de Chillán. Pero también había detalles como que la pintura morada que había que aplicar a la vaca fuera de características tales que no interfiriera con el bienestar animal.

Dijo que para el éxito del comercial resultó una excelente idea el haber llevado a la vaca con su ternero, ya que eso la mantenía tranquila y también servía para atraer la atención hacia la cámara cuando era requerida. También señaló haber quedado sorprendida de la cantidad de tomas que hay que hacer para montar un spot publicitario de corta duración.

Hoy el aviso televisivo se está pasando por la TV inglesa, y aunque los consumidores no lo saben, en su decisión por Chocolates Milka, hay una influencia chillaneja.


Fuente: La Discusión

Deje una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No Publicado)
   Website: (Url con http://)
* Comentario:
Escriba código