Mientras Viña Santa Rita mantiene liderazgo con 30,7% en el mercado interno.
El último reporte financiero de Viña San Pedro Tarapacá, ligada al grupo Luksic, reordenó el listado de las tres mayores viñas, según sus ventas dentro de Chile.
Esto luego que Viña San Pedro superara a Viña Concha y Toro (27,0%) y se ubicara en segundo lugar en el ranking de participación de mercado local.
En volumen para el período acumulado a septiembre 2014, Viña San Pedro Tarapacá logró 28,9%. Para el mismo período del año anterior la filial de Compañía Cervecerías Unidas (CCU) tenía una participación de 27,2%.
En el mercado doméstico, y de acuerdo a estimaciones de AC Nielsen contenidas en el análisis razonado de viña San Pedro, Viña Santa Rita mantuvo el primer lugar entre las productoras viníferas, con un 30,7% del mercado.
En ventas los ingresos de Viña San Pedro Tarapacá llegaron a $129.880 millones, $16.072 millones más que el año anterior.
La competencia entre las tres viñas por lograr mayor participación de mercado se había mantenido estable. Sin embargo, en los resultados del cierre de 2013 el primer golpe lo dio Viña Santa Rita del grupo Claro. Esto luego que por primera vez Santa Rita superara en volumen de ventas a Concha y Toro, pasando de un 28% al cierre de 2012, a 29,5%.
Fuentes ligadas a Concha y Toro -que sigue siendo la empresa líder del mercado si se consideran las exportaciones- desdramatizan las cifras, y aclaran que los cambios han ocurrido por una serie de reestructuraciones en el mercado interno.
A modo de ejemplo: destacan que el liderato de Viña Santa Rita se debe en gran parte a la gestión que llevara a cabo su ex CEO, Silvio Rostagno.
Fuente. Pulso
Deje una respuesta Cancelar