Bienvenido  | Regístrate |
Mi Cuenta
Recuperar mi clave Registrate
| Nuestros Planes | Ayuda   
ir al Home

Buscar Noticias
Busquedas Populares : Maquinaria Agrícola , Tiendas y Productos Varios , Industria Agroalimentaria , Propiedades e Instalaciones 
  Navegación  Home : Mercado Agrario Navegación  Actualidad Navegación  ...
PORTALDELCAMPO FOMENTO NEWSLETTER FOMENTO ELTIEMPO FOMENTO MERCADO
Encuesta
¿Qué opina usted respecto al financiamiento de cultivos?









Titulo noticia:"DIFUNDEN CONVENIO ENTRE CAMPESINOS Y BANCO ESTADO"

DIFUNDEN CONVENIO ENTRE CAMPESINOS Y BANCO ESTADO

Enviar a un amigo Enviar a un Amigo    | Compartir en :   |  |  | Volver 
Publicada el 21/01/2014
 La Confederación Nacional de Agricultores “La Voz del Campo” organizó en Punta Arenas una reunión con pequeños productores con el objeto de dar a conocer un convenio suscrito entre esta entidad gremial y Banco Estado, que otorga beneficios a los asociados, específicamente en tasas de interés preferencial, para algunos instrumentos crediticios

El presidente de esta organización de agricultores, Miguel Fuentealba, destacó el lanzamiento del convenio con Banco Estado micro empresas, indicando que “en este convenio recién suscrito con Banco Estado somos colaboradores, puesto que estamos abriendo a este banco un abanico de clientes que no son sólo los usuarios de Indap. Es decir, estamos aportando no sólo con las 8.700 familias que representa La Voz del Campo, sino que además estamos haciendo participar a los asociados de Mucech, que es otra organización gremial de pequeños agricultores”, dijo el presidente nacional.

Junto con resaltar este convenio, Fuentealba destacó el apoyo que han tenido del Ministro de Agricultura Luis Mayol, “quien ha potenciado la participación de las organizaciones a nivel nacional en este convenio, como también en otros compromisos asumidos por este Gobierno” afirmó el dirigente.

“Hemos estado además haciendo visitas a varios productores locales y me voy contento con lo que he observado. El Estado ha impulsado fuertemente al sector en esta región, permitiendo que nuestros campesinos mejoren su tecnología y sus invernaderos lo que favorecerá el aumento de volumen de producción. Debemos destacar la incorporación de tecnología y apoyos a la mejor comercialización que este último Gobierno ha introducido, lo que está permitiendo un gran avance de la pequeña agricultura aquí en Magallanes”, afirmó Fuentealba, ante la audiencia integrada por pequeños agricultores usuarios de Indap de la comuna de Punta Arenas, donde además estuvieron presentes el Seremi de Agricultura, Manuel Bitsch y el Director Regional de Indap, Jaime Baeza.

El presidente del gremio agrícola que participó de la reunión acompañado del dirigente local, Juan Carlos Aguilar, también valoró el aumento histórico de recursos que el Indap ha inyectado al mundo campesino. “Creo que este Gobierno ha sido el que mayores beneficios ha entregado al sector, y mejor los ha focalizado; poniendo énfasis en supervisar la ejecución de estos, cumpliendo con el compromiso de ponerlos en marcha, dentro de 90 días de otorgada su aprobación”.

 

Fuente: Radiopolar.com

Recibe GRATIS las noticias en tu correo, Regístrate en nuestro newsletter acá

Portal del Campo - Comentario

Ingresa tu comentario

 
Nombre
E-Mail (Su e-mail no será visible en el comentario)
Comentario

Portaldelcampo no se responsabiliza por los comentarios realizados por los usuarios. Dichos comentarios son responsabilidad de quien los emiten y no representan los pensamientos de portaldelcampo.

 

Ingresar el codigo Anti-Spam       
      
      
 
    0  COMENTARIOS

Ver Todos los comentarios