Bienvenido  | Regístrate |
Mi Cuenta
Recuperar mi clave Registrate
| Nuestros Planes | Ayuda   
ir al Home

Buscar Noticias
Busquedas Populares : Maquinaria Agrícola , Tiendas y Productos Varios , Industria Agroalimentaria , Propiedades e Instalaciones 
  Navegación  Home : Mercado Agrario Navegación  Actualidad Navegación  ...
New Holland (SIGDOTEK)DercomaqSouthmaq
Titulo noticia:"Selección avanzada se presenta en Centro Experimental Vicuña del INIA"

Selección avanzada se presenta en Centro Experimental Vicuña del INIA

Enviar a un amigo Enviar a un Amigo    | Compartir en :   |  |  | Volver 
Publicada el 12/01/2018
 

Conversamos con el ingeniero agrónomo, Eduardo Torres, quien está a cargo del desarrollo y protocolo de las selecciones avanzadas del programa de mejoramiento genético del Inia. Este programa desarrolla las selecciones en distintas condiciones de las que tienen los productores, ya sea en la zona norte (Vicuña), centro (Aconcagua) y centro sur (San Vicente), de manera de analizar cómo responden estos materiales a diferentes condiciones, además de los manejos y sistemas de conducción entre parrón (sistemas horizontales), así entregar todos los antecedentes al productor al momento de elegir una variedad; por ende, disminuir la posibilidad de error y que la asimilación de variedades sea mucho más rápida. El trabajo de desarrollo y escalamiento viene muy atado al PMG, el cual comenzó en el año 1986 y disponible con fondos el 2003.

Sobre la selección avanzada 68.158 lo que más le llama la atención a Torres es la temporada donde se está moviendo para posible cosecha; tanto en la zona norte, como en la central, días antes de Thompson, aún debemos definirlo”. Otra de las características que menciona el investigador es el “color rojo, que hasta el momento no necesita promotor de color. En el caso que quisiera adelantarse para lograr madurez pudiera utilizarse, pero dependerá de los objetivos que se busque”.

Es una selección, la cual sigue estando sujeta a pruebas. “La prueba fundamental es la post cosecha, si aguanta periodos simulados de 30 – 60 días pasa a una inscripción y una parte comercial que la ve A.N.A”.

Respecto al simposio de uva de mesa que se llevará a cabo en Chile 2020, enfatiza: “Esperamos tener el desarrollo y buenos resultados para llegar a 2 – 3 temporadas más y presentarla como nueva variedad y acompañarla junto a la INIA GRAPE ONE, nuestra primera variedad.

 

  • En la segunda parte de esta nota podrás conocer la impresión de los encargados del desarrollo comercial de la selección avanzada, A.N.A; asesores privados, como Carolina Cruz, presidenta de Uvanova y algunos productores asistentes a este evento.

Recibe GRATIS las noticias en tu correo, Regístrate en nuestro newsletter acá

Portal del Campo - Comentario

Ingresa tu comentario

 
Nombre
E-Mail (Su e-mail no será visible en el comentario)
Comentario

Portaldelcampo no se responsabiliza por los comentarios realizados por los usuarios. Dichos comentarios son responsabilidad de quien los emiten y no representan los pensamientos de portaldelcampo.

 

Ingresar el codigo Anti-Spam       
      
      
 

COMENTARIOS

No hay Comentarios para esta noticia

© 2008 - 2017 Portaldelcampo.cl La diferencia es la clave de su negocio.

El uso de este sitio implica la aceptación de las condiciones de uso de Portaldelcampo.cl - Léalas aquí