Bienvenido  | Regístrate |
Mi Cuenta
Recuperar mi clave Registrate
| Nuestros Planes | Ayuda   
ir al Home

Buscar Noticias
Busquedas Populares : Maquinaria Agrícola , Tiendas y Productos Varios , Industria Agroalimentaria , Propiedades e Instalaciones 
  Navegación  Home : Mercado Agrario Navegación  Actualidad Navegación  ...
New Holland (SIGDOTEK)DercomaqSouthmaq
Titulo noticia:"Cort Brazelton: “Después del 15 de agosto el mercado va a estar limpio y con hambre otra vez”"

Cort Brazelton: “Después del 15 de agosto el mercado va a estar limpio y con hambre otra vez”

Enviar a un amigo Enviar a un Amigo    | Compartir en :   |  |  | Volver 
Publicada el 13/09/2017
 

Cort Brazelton, es consultor internacional en negocios agrícolas y director de negocios de Fall Creek Farm & Nursery, Inc. Recientemente participó en la Asamblea del Comité de Arándanos de Chile, en donde se analizó la situación mundial de la producción y comercialización del arándano, y las proyecciones y desafíos que deberá enfrentar la industria chilena en este contexto.

En el masivo encuentro, liderado por el Presidente del Comité, Felipe Juillerat, el Director Ejecutivo de la entidad, Andrés Armstrong y Julia Pinto, Gerente Técnico, los participantes pudieron escuchar los análisis de Cort Brazelton, junto a otros expertos nacionales y extranjeros.

En su exposición, Cort Brazelton, refiriéndose a la realidad y situación del mercado de los arándanos en Estados Unidos, indicó que indudablemente la ventana del arándano chileno tiene una mayor competencia de fruta mexicana, californiana y peruana, por lo que las futuras acciones de la industria local deben apuntar a modernizarse, planificar y buscar áreas que ofrezcan buenas oportunidades para la fruta chilena, visión que fue compartida por los demás expertos ya que el negocio del arándano “ya no puede ser concebido como de nichos o ventanas, sino que hay que salir a competir, pero ese competir significaba mejorar tamaño, firmeza y sabor”.

Cort Brazelton agregó que, basado en la situación actual del mercado estadounidense, se pueden vislumbrar momentos difíciles para el arándano, debido a la falta de capacidad para almacenar la fruta procesada y envasar la fresca. Sin embargo, agregó, “se puede anticipar un verano en donde habrá muchos más retailers prestando más y más atención a la calidad de la fruta que están recibiendo, pues hay quienes saben que hay mucha diferencia entre productores, geografía y variedad. Después del 15 de agosto el mercado va a estar limpio y con hambre otra vez”, vaticinó el experto.

El director de negocios de Fall Creek Farm & Nursery será uno de los relatores del 9º SEMINARIO INTERNACIONAL 2017, que se realizará el 9 de Noviembre, en el Hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort, de Huelva, España. En la ocasión, Cort Brazelton, presentará la exposición: “El rol de España en el mercado mundial del arándano y la importancia de la genética”

Europa

Cort Brazelton sostiene que el consumo de arándanos en Europa está aumentando de forma significativa en los últimos años, lo que supone un incremento de la oferta para poder abastecer esta demanda. Señala que los mercados europeos están siguiendo el ritmo de los británicos y cambiando el consumo estacional de esta fruta. La demanda despega en países como Noruega, Suecia, Holanda, Alemania, Austria, Suiza o Italia, donde los consumidores han sabido apreciar tanto las mejoras en la calidad de este producto como en su sabor. Estos y otros mercados son focos de crecimiento para el arándano, por lo que insiste en la innovación más allá de la cadena de suministro para cumplir las expectativas del consumidor.

Para Cort Brazelton, el camino de la industria es la proactividad y la acción, porque los que han tenido problemas, “no es que no sepan lo que tienen que hacer, sino que no han querido hacerlo”. El analista concluye que el potencial de Chile es inmenso, “es uno de los mejores lugares en el mundo para producir arándanos…además es un país estable, y muchos de sus competidores no lo son”, resalta el experto internacional.

En el 9° Seminario Internacional que se realizará en Huelva, Brazelton expondrá sobre el aporte de la genética a los objetivos estratégicos de la industria, porque “el desafío más grande de hoy para el arándano, no es la falta de demanda o consumo, sino el hecho que al final del día el consumidor quiere un producto, y muchas veces recibe otro”, comenta Brazelton.

Fuente: Blueberries Consulting

Recibe GRATIS las noticias en tu correo, Regístrate en nuestro newsletter acá

Portal del Campo - Comentario

Ingresa tu comentario

 
Nombre
E-Mail (Su e-mail no será visible en el comentario)
Comentario

Portaldelcampo no se responsabiliza por los comentarios realizados por los usuarios. Dichos comentarios son responsabilidad de quien los emiten y no representan los pensamientos de portaldelcampo.

 

Ingresar el codigo Anti-Spam       
      
      
 

COMENTARIOS

No hay Comentarios para esta noticia

© 2008 - 2017 Portaldelcampo.cl La diferencia es la clave de su negocio.

El uso de este sitio implica la aceptación de las condiciones de uso de Portaldelcampo.cl - Léalas aquí