Bienvenido  | Agregar a Favoritos Haznos tu página de inicio  | Link de Interés  | Regístrese Gratis | Mi Cuenta | Nuestros Planes | Ayuda   
ir al Home

Buscar Noticias
Busquedas Populares : Maquinaria Agrícola , Tiendas y Productos Varios , Industria Agroalimentaria , Propiedades e Instalaciones 
  Navegación  Home : Mercado Agrario Navegación  Actualidad Navegación  ...


Titulo noticia:"EE.UU.: Desarrollan tecnologías para optimizar el uso del agua"

EE.UU.: Desarrollan tecnologías para optimizar el uso del agua

Enviar a un amigo Enviar a un Amigo    | Compartir en :   |  |  | Volver 
 Publicada el 10/05/2013
 El Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) está desarrollando tecnologías de riego que permiten optimizar el uso de agua en campos de cultivo y ahorrar costos.

Según el último informativo agrícola de la Embajada de Estados Unidos ¨Pachamama¨, el Laboratorio de Investigación en Producción y Conservación del ARS ha diseñado sensores de agua de suelo y de estrés hídrico en las plantas y sistemas de irrigación automatizados. Está probando ambas tecnologías en el acuífero Ogallala (Bushland, Texas), un reservorio masivo de agua subterránea, en constante riesgo por el sobreuso para el riego de cultivos.

La primera tecnología es capaz de determinar distintos niveles de agua, de acuerdo al estrés detectado por sensores inalámbricos montados sobre la superficie del suelo. La segunda,  consiste en la adaptación de tecnología de sensores diseñados para lugares urbanos para que se aprovechen en agro. En este caso, la irrigación es activada en base del contenido de agua detectado por los sensores localizados en lugares específicos en el suelo.

Ambas tecnologías se complementan y su uso combinado sería ¨ideal¨, ya que permiten proporcionar la frecuencia temporal y cobertura espacial requerida para el monitoreo del estrés hídrico de los cultivos, con el fin de fortalecer el control de la irrigación.

En 2012 algunas regiones agrícolas de Estados Unidos sufrieron una de las sequías más intensas de los últimos veinte años.

Fuente: Agro 20

Recibe GRATIS las noticias en tu correo, Regístrate en nuestro newsletter acá

Portal del Campo - Comentario

Ingresa tu comentario

 
Nombre
E-Mail (Su e-mail no será visible en el comentario)
Comentario

Portaldelcampo no se responsabiliza por los comentarios realizados por los usuarios. Dichos comentarios son responsabilidad de quien los emiten y no representan los pensamientos de portaldelcampo.

 

Ingresar el codigo Anti-Spam       
      
      
 

COMENTARIOS

No hay Comentarios para esta noticia

© 2008 - 2014 Portaldelcampo.cl La diferencia es la clave de su negocio.

El uso de este sitio implica la aceptación de las condiciones de uso de Portaldelcampo.cl - Léalas aquí