Bienvenido  | Agregar a Favoritos Haznos tu página de inicio  | Link de Interés  | Regístrese Gratis | Mi Cuenta | Nuestros Planes | Ayuda   
ir al Home

Buscar Noticias
Busquedas Populares : Maquinaria Agrícola , Tiendas y Productos Varios , Industria Agroalimentaria , Propiedades e Instalaciones 
  Navegación  Home : Mercado Agrario Navegación  Actualidad Navegación  ...
Titulo noticia:"China, una oportunidad para la carne argentina"

China, una oportunidad para la carne argentina

Enviar a un amigo Enviar a un Amigo    | Compartir en :   |  |  | Volver 
 Publicada el 26/04/2013
 La demanda por parte de una creciente clase media-alta está impulsando las importaciones. Respecto de la Argentina, se trata de un mercado de reciente apertura.

La producción de carne vacuna de la República Popular China ascendió en 2011 a 5,55 millones de toneladas (algunas fuentes la sitúan en 6,48 millones de toneladas en 2011).
Aunque se calcula que para este año el gigante asiático tendrá un volumen de consumo igual al de su producción, la demanda por parte de una creciente clase media-alta está impulsando las importaciones. El dato proviene de un informe de la Consejería Agrícola de la Embajada Argentina en China, citado por la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra).


Entre 2008 y 2012 las importaciones totales chinas de carne vacuna pasaron de 4.243 a 61.384 toneladas, una tasa de crecimiento de 1.346 por ciento en esos cinco años. Los principales proveedores en el último año fueron Australia, Uruguay, Brasil y Nueva Zelanda, que se repartieron un negocio de 253 millones de dólares.

Respecto de la Argentina, se trata de un mercado de reciente apertura. Se logró el acceso en noviembre de 2010, cuando se firmó el protocolo sanitario y las primeras ventas se realizaron desde julio de 2012. En este lapso ingresaron al mercado chino 1.123 toneladas desde Argentina. “Nuestro país tiene potencial de crecimiento, lo cual demandará un fuerte trabajo de promoción y contacto con los importadores chinos, aprovechando el prestigio con el que cuenta la carne argentina”, dice Fifra.

Fuente: Sago

Recibe GRATIS las noticias en tu correo, Regístrate en nuestro newsletter acá

Portal del Campo - Comentario

Ingresa tu comentario

 
Nombre
E-Mail (Su e-mail no será visible en el comentario)
Comentario

Portaldelcampo no se responsabiliza por los comentarios realizados por los usuarios. Dichos comentarios son responsabilidad de quien los emiten y no representan los pensamientos de portaldelcampo.

 

Ingresar el codigo Anti-Spam       
      
      
 

COMENTARIOS

No hay Comentarios para esta noticia

© 2008 - 2014 Portaldelcampo.cl La diferencia es la clave de su negocio.

El uso de este sitio implica la aceptación de las condiciones de uso de Portaldelcampo.cl - Léalas aquí