Bienvenido  | Agregar a Favoritos Haznos tu página de inicio  | Link de Interés  | Regístrese Gratis | Mi Cuenta | Nuestros Planes | Ayuda   
ir al Home

Buscar Noticias
Busquedas Populares : Maquinaria Agrícola , Tiendas y Productos Varios , Industria Agroalimentaria , Propiedades e Instalaciones 
  Navegación  Home : Mercado Agrario Navegación  Actualidad Navegación  ...


Titulo noticia:"México: Fortalece la vigilancia epidemiológica por brote de influenza aviar "

México: Fortalece la vigilancia epidemiológica por brote de influenza aviar

Enviar a un amigo Enviar a un Amigo    | Compartir en :   |  |  | Volver 
 Publicada el 20/02/2013
 El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, instruyó al director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, que se fortalezca la vigilancia epidemiológica por el reciente brote de influenza aviar.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, instruyó al director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, que se fortalezca la vigilancia epidemiológica por el reciente brote de influenza aviar.

Esta enfermedad fue detectada el pasado jueves, día 14 de febrero, en cinco granjas avícolas ubicadas en Guanajuato pertenecientes a Industrias Bachoco.

El Senasica confirmó que se trata de un virus de influenza aviar AH7N3 de alta patogenicidad, por lo cual hizo la notificación correspondiente a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). 

El órgano informó que las granjas afectadas con presencia del virus, contienen gallinas reproductoras pesadas y de postura comercial. Algunas se encuentran en Dolores Hidalgo, una en Juventino Rosas, otra en San Felipe Torres Mochas y una más en San Luis de la Paz, las cuales suman una población de alrededor de un millón de aves. 

Según las instrucciones del titular de Sagarpa, se reforzaron las actividades de diagnóstico y se estrecharon los controles de movilización. En áreas no afectadas, las entidades han intensificado la vacunación preventiva, a fin de evitar cualquier efecto del virus.

Asimismo, se iniciaron las actividades de lavado, limpieza y desinfección de equipo de cada granja afectada, las cuales fueron puestas en cuarentena y como lo establecen los protocolos sanitarios internacionales, se aplica el despoblamiento.

De manera coordinada con personal técnico del gobierno del estado, se están habilitando 13 puntos de verificación interna en las principales rutas carreteras para controlar la movilización de aves, productos y subproductos. Adicionalmente, se llevará a cabo la verificación de las instalaciones de incubación de huevo para aves de engorda.

El SENASICA reiteró que este virus es exclusivo de las aves, por lo que no existe ningún riesgo para la salud pública, asimismo, exhortó a los avicultores de la zona a notificar oportunamente y a reforzar las medidas de bioseguridad en sus granjas.

Fuente: Carnetec

Recibe GRATIS las noticias en tu correo, Regístrate en nuestro newsletter acá

Portal del Campo - Comentario

Ingresa tu comentario

 
Nombre
E-Mail (Su e-mail no será visible en el comentario)
Comentario

Portaldelcampo no se responsabiliza por los comentarios realizados por los usuarios. Dichos comentarios son responsabilidad de quien los emiten y no representan los pensamientos de portaldelcampo.

 

Ingresar el codigo Anti-Spam       
      
      
 

COMENTARIOS

No hay Comentarios para esta noticia

© 2008 - 2014 Portaldelcampo.cl La diferencia es la clave de su negocio.

El uso de este sitio implica la aceptación de las condiciones de uso de Portaldelcampo.cl - Léalas aquí