Bienvenido  | Agregar a Favoritos Haznos tu página de inicio  | Link de Interés  | Regístrese Gratis | Mi Cuenta | Nuestros Planes | Ayuda   
ir al Home

Buscar Noticias
Busquedas Populares : Maquinaria Agrícola , Tiendas y Productos Varios , Industria Agroalimentaria , Propiedades e Instalaciones 
  Navegación  Home : Mercado Agrario Navegación  Actualidad Navegación  ...
Titulo noticia:"Brasil realizará consultas en la OMC por cierre de mercados"

Brasil realizará consultas en la OMC por cierre de mercados

Enviar a un amigo Enviar a un Amigo    | Compartir en :   |  |  | Volver 
 Publicada el 10/01/2013
 El gobierno brasileño realizará consultas ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), luego de que Perú suspendiera las importaciones de carne de vacuna provenientes de ese país, con lo cual llegó a 11 el número de países que adoptaron algún nivel de restricciones a la compra de ganado brasileño, debido a la detección de un caso de “vaca loca”.

El gobierno brasileño realizará consultas ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), luego de que Perú suspendiera las importaciones de carne de vacuna provenientes de ese país, con lo cual llegó a 11 el número de países que adoptaron algún nivel de restricciones a la compra de ganado brasileño, debido a la detección de un caso de “vaca loca”. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil manifestó su “intención de iniciar consultas en la OMC” con los países que suspendieron las compras, medida que, de acuerdo con las normas internacionales, es “una fase anterior a la apertura de un panel para una queja formal ante la organización”.

Perú y Líbano anunciaron la pasada semana la suspensión de la compra de ganado y sus productos, sumándose a las medidas similares adoptadas por Japón, Corea del Sur, Egipto y Arabia Saudita. Brasil considera injustificadas las represalias a raíz de la muerte de una vaca en 2010 afectada del agente causante de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) o “mal de la vaca loca” en una estancia del estado de Paraná.

Brasil había anunciado días pasados que esperaría hasta el mes de marzo para denunciar el cierre de mercados por esta razón. La OIE mantuvo al país en la mejor categoría respecto al mal de las vacas locas.

FUENTE: Tardaguila Agromercados

Recibe GRATIS las noticias en tu correo, Regístrate en nuestro newsletter acá

Portal del Campo - Comentario

Ingresa tu comentario

 
Nombre
E-Mail (Su e-mail no será visible en el comentario)
Comentario

Portaldelcampo no se responsabiliza por los comentarios realizados por los usuarios. Dichos comentarios son responsabilidad de quien los emiten y no representan los pensamientos de portaldelcampo.

 

Ingresar el codigo Anti-Spam       
      
      
 
    0  COMENTARIOS

Ver Todos los comentarios

© 2008 - 2014 Portaldelcampo.cl La diferencia es la clave de su negocio.

El uso de este sitio implica la aceptación de las condiciones de uso de Portaldelcampo.cl - Léalas aquí