Bienvenido  | Agregar a Favoritos Haznos tu página de inicio  | Link de Interés  | Regístrese Gratis | Mi Cuenta | Nuestros Planes | Ayuda   
ir al Home

Buscar Noticias
Busquedas Populares : Maquinaria Agrícola , Tiendas y Productos Varios , Industria Agroalimentaria , Propiedades e Instalaciones 
  Navegación  Home : Mercado Agrario Navegación  Actualidad Navegación  ...
Titulo noticia:"PERU: Senasa suspende importación de carne de Brasil"

PERU: Senasa suspende importación de carne de Brasil

Enviar a un amigo Enviar a un Amigo    | Compartir en :   |  |  | Volver 
 Publicada el 31/12/2012
 Esta decisión se tomó luego de que la Organización Mundial de Sanidad Animal alertara de la aparición del ‘mal de las vacas locas’ en Sertanópolis, en el estado de Paraná.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) suspendió por un periodo de 90 días calendario la importación de carne y productos que contengan carne de bovino, menudencias y vísceras de bovino, entre otros capaces de transmitir o servir de vehículos al prion de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), conocida como ‘mal de las vacas locas’.

Esta decisión la tomó luego de una información emitida por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) que da cuenta de la aparición de la EEB en el municipio de Sertanópolis, estado de Paraná (Brasil), por lo tanto la Subdirección de Cuarentena Animal del Senasa recomendó suspender estas importaciones.

Igualmente, quedan cancelados todos los permisos zoosanitarios para la importación de los productos mencionados, excepto los permisos que amparan mercancías en tránsito con destino a Perú, las que para su internamiento estarán sujetas a inspección sanitaria y fiscalización posterior.

El plazo de 90 días podrá ser reducido o ampliado en función a la información que se reciba sobre el resultado final de la investigación y medidas adoptadas que asegure el comercio seguro de las mercancías restringidas.

FUENTE: Peru21

Recibe GRATIS las noticias en tu correo, Regístrate en nuestro newsletter acá

Portal del Campo - Comentario

Ingresa tu comentario

 
Nombre
E-Mail (Su e-mail no será visible en el comentario)
Comentario

Portaldelcampo no se responsabiliza por los comentarios realizados por los usuarios. Dichos comentarios son responsabilidad de quien los emiten y no representan los pensamientos de portaldelcampo.

 

Ingresar el codigo Anti-Spam       
      
      
 
    0  COMENTARIOS

Ver Todos los comentarios

© 2008 - 2014 Portaldelcampo.cl La diferencia es la clave de su negocio.

El uso de este sitio implica la aceptación de las condiciones de uso de Portaldelcampo.cl - Léalas aquí