Bienvenido  | Agregar a Favoritos Haznos tu página de inicio  | Link de Interés  | Regístrese Gratis | Mi Cuenta | Nuestros Planes | Ayuda   
ir al Home

Buscar Noticias
Busquedas Populares : Maquinaria Agrícola , Tiendas y Productos Varios , Industria Agroalimentaria , Propiedades e Instalaciones 
  Navegación  Home : Mercado Agrario Navegación  Actualidad Navegación  ...
Titulo noticia:"Rusia abre sus reservas de cereales para estabilizar los precios"

Rusia abre sus reservas de cereales para estabilizar los precios

Enviar a un amigo Enviar a un Amigo    | Compartir en :   |  |  | Volver 
 Publicada el 13/11/2012
 La nación proyecta exportar alrededor de 1,2 millones de toneladas en lo que resta de este año. Depemdiendo del comportamiento del contexto internacional, el Gobierno no descarta aplicar medidas similares en el futuro.

El gobierno ruso prevé vender en el mercado más de un millón de toneladas de cereales de sus reservas estratégicas de aquí a fin de año para poner término a la escalada de los precios provocada por la sequía, indicó este lunes el viceprimer ministro ruso, Arkadi Dvorkovitch, citado por las agencias rusas.

"Según nuestras estimaciones, las ventas, del orden de 1,2 millones de toneladas, se harán de aquí a fin de año. Nos quedarán unas 3 millones de toneladas en nuestras reservas, que las necesitaremos para el año próximo", declaró.

El viceprimer ministro añadió que se estudian otras intervenciones similares para más adelante en función de la situación de los trigos en invierno para evitar "un penuria en primavera".

Desde finales de octubre, 350.000 toneladas salieron al mercado en la parte asiática de Rusia, de las que 313,5 millones de toneladas fueron vendidas a precios entre un 10% y un 12% inferiores a los del mercado, precisó el viceprimer ministro.

"Los precios se estabilizaron en las tres regiones administrativas" en que se intervino "y en las otras el alza se desaceleró, lo que ya está bien", constató Dvorkovitch.

Tras un riguroso invierno, Rusia se vio afectada durante el verano por la sequía. Este año prevé una consecha de cereales de 71,7 millones de toneladas, contra 94,2 millones en 2011.

A pesar de esta mediocre campaña, Moscú no ha impuseto de momento un embargo a sus exportaciones, a diferencia de lo que hizo en 2010, cuando el país se vio afectado por una sequía sin precedentes.

El gobierno ruso prevé vender en el mercado más de un millón de toneladas de cereales de sus reservas estratégicas de aquí a fin de año para poner término a la escalada de los precios provocada por la sequía, indicó este lunes el viceprimer ministro ruso, Arkadi Dvorkovitch, citado por las agencias rusas.

Fuente: AFP

Recibe GRATIS las noticias en tu correo, Regístrate en nuestro newsletter acá

Portal del Campo - Comentario

Ingresa tu comentario

 
Nombre
E-Mail (Su e-mail no será visible en el comentario)
Comentario

Portaldelcampo no se responsabiliza por los comentarios realizados por los usuarios. Dichos comentarios son responsabilidad de quien los emiten y no representan los pensamientos de portaldelcampo.

 

Ingresar el codigo Anti-Spam       
      
      
 

COMENTARIOS

No hay Comentarios para esta noticia

© 2008 - 2014 Portaldelcampo.cl La diferencia es la clave de su negocio.

El uso de este sitio implica la aceptación de las condiciones de uso de Portaldelcampo.cl - Léalas aquí