Bienvenido  | Agregar a Favoritos Haznos tu página de inicio  | Link de Interés  | Regístrese Gratis | Mi Cuenta | Nuestros Planes | Ayuda   
ir al Home

Buscar Noticias
Busquedas Populares : Maquinaria Agrícola , Tiendas y Productos Varios , Industria Agroalimentaria , Propiedades e Instalaciones 
  Navegación  Home : Mercado Agrario Navegación  Actualidad Navegación  ...
Titulo noticia:"Brasil: Siembra de soya se desacelera "

Brasil: Siembra de soya se desacelera

Enviar a un amigo Enviar a un Amigo    | Compartir en :   |  |  | Volver 
 Publicada el 09/10/2012
Las lluvias acumuladas en la zona de Mato Grosso no serían suficientes para irrigar el suelo.

Lluvias dispersas han desacelerado la siembra de la que se espera sea una cosecha récord de soya en Brasil, dijeron el lunes analistas locales, aunque se prevé que un frente frío traiga mayores precipitaciones a la región productora de la oleaginosa en el país más adelante esta semana.

Lluvias suaves a mediados de septiembre alentaron a algunos agricultores en el estado productor de soja de Mato Grosso a comenzar a plantar 10 días antes de lo que lo hicieron el año pasado, pero incluso así, la siembra no alcanzó el ritmo del 2011.

Las lluvias acumuladas han alcanzado cerca de 70 milímetros en áreas clave de Mato Grosso, no lo suficiente como para saturar el suelo después de un agosto inusualmente seco, dijo la firma meteorológica local Somar en un reporte semanal.

"Debido a las irregulares precipitaciones, la siembra de la nueva cosecha de soya aún no avanza a una tasa acelerada en ninguna de las zonas importantes de producción de la oleaginosa", dijo el meteorólogo Marco Antonio dos Santos en el reporte.

Somar pronostica lluvias más intensas más adelante esta semana, mientras un frente frío avanza hacia el norte desde Argentina.

Celeres, una firma analista de granos con sede en Minas Gerais, dijo en un reporte separado que un 5% de Mato Grosso había sido sembrado, en comparación al 6% del mismo período del año pasado.

En Paraná, el segundo estado por producción, un 8% del área ha sido plantada, en comparación al 11% del año previo.

Cinco estados han comenzado la siembra, dijo Celeres, según un sondeo a agricultores.

Fuente: Reuters

Recibe GRATIS las noticias en tu correo, Regístrate en nuestro newsletter acá

Portal del Campo - Comentario

Ingresa tu comentario

 
Nombre
E-Mail (Su e-mail no será visible en el comentario)
Comentario

Portaldelcampo no se responsabiliza por los comentarios realizados por los usuarios. Dichos comentarios son responsabilidad de quien los emiten y no representan los pensamientos de portaldelcampo.

 

Ingresar el codigo Anti-Spam       
      
      
 
    0  COMENTARIOS

Ver Todos los comentarios

© 2008 - 2014 Portaldelcampo.cl La diferencia es la clave de su negocio.

El uso de este sitio implica la aceptación de las condiciones de uso de Portaldelcampo.cl - Léalas aquí