Bienvenido  | Agregar a Favoritos Haznos tu página de inicio  | Link de Interés  | Regístrese Gratis | Mi Cuenta | Nuestros Planes | Ayuda   
ir al Home

Buscar Noticias
Busquedas Populares : Maquinaria Agrícola , Tiendas y Productos Varios , Industria Agroalimentaria , Propiedades e Instalaciones 
  Navegación  Home : Mercado Agrario Navegación  Actualidad Navegación  ...


Titulo noticia:"Perú: Autoridades coordinan acciones para evitar el contrabando de alimentos"

Perú: Autoridades coordinan acciones para evitar el contrabando de alimentos

Enviar a un amigo Enviar a un Amigo    | Compartir en :   |  |  | Volver 
 Publicada el 21/06/2012
A través de diversas medidas, entidades de gobierno y autoridades en las regiones de Puno y Arequipa buscan reforzar el trabajo contra el ingreso ilegal de productos.

El Ministerio de Agricultura (Minag) informó que coordina con los gobiernos regionales de Puno y Arequipa, así como con la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), la adopción de medidas para evitar el contrabando de arroz y otros alimentos de primera necesidad.

“Son diversas las coordinaciones que realizamos en estos lugares de frontera para que, de manera conjunta y coordinada, se pueda luchar contra el contrabando de alimentos y afines”, refirió el viceministro de Agricultura, Juan Rheineck.

Fue durante su presentación ante la Comisión Agraria del Congreso de la República que investiga la compra de arroz boliviano y que fue envasado con el logotipo del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).

Detalló que las comunicaciones con el presidente del gobierno regional de Puno, Mauricio Rodríguez, han permitido que en esa región se haya instalado recientemente la Comisión de Lucha contra Delitos Aduaneros y Piratería.

También mencionó que recibió información del gobierno regional de Arequipa que podría adoptar medidas similares para combatir el contrabando de alimentos.

En tal sentido, dijo que el Minag intensificará sus acciones con la Sunat y las autoridades regionales de zona de frontera para detener el ingreso ilegal de productos que perjudica los precios en el mercado interno.

El viceministro estuvo en el Congreso acompañado del jefe de la Unidad de Agronegocios del Minag, César Romero, y el coordinador parlamentario del Ministerio, César Janto. También asistió a ese grupo de trabajo la presidenta ejecutiva del Pronaa, Paola Bustamante.

Por su parte, la Comisión Agraria acordó invitar a funcionarios de la Sunat a fin de exponer las acciones que realiza para hacer frente a la lucha contra el contrabando de alimentos en la zona sur del país y en la frontera con Bolivia.

El objetivo es reforzar el trabajo contra el mercado negro de alimentos y que se pueda establecer mejores mecanismos de lucha ante este problema.

Fuente: Agencia Andina

Recibe GRATIS las noticias en tu correo, Regístrate en nuestro newsletter acá

Portal del Campo - Comentario

Ingresa tu comentario

 
Nombre
E-Mail (Su e-mail no será visible en el comentario)
Comentario

Portaldelcampo no se responsabiliza por los comentarios realizados por los usuarios. Dichos comentarios son responsabilidad de quien los emiten y no representan los pensamientos de portaldelcampo.

 

Ingresar el codigo Anti-Spam       
      
      
 

COMENTARIOS

No hay Comentarios para esta noticia

© 2008 - 2014 Portaldelcampo.cl La diferencia es la clave de su negocio.

El uso de este sitio implica la aceptación de las condiciones de uso de Portaldelcampo.cl - Léalas aquí